Paris Te Amo: No hay realmente L’amour, l’amour






Calificación:
Género: Romance
Dirigida por: Alfonso Cuarón, Sylvain Chomet, Gurinder Chad entre otros más
Reparto: Catalina Sandino, Natalie Portman, Elijah Wood entre otros

País Origen: Francia, Alemania, Suiza

Escucha Aquí este Artículo:

—– 

París te Amo es una película vista desde la perspectiva de 20 directores que “pretenden” presentar su percepción íntima sobre el amor. Esta película está compuesta por 18 escenas fragmentadas, una forma de hacer de cortometrajes un largometraje. Todas son historias de barrio que enseñan los lugares más reconocidos de la hermosa París, mostrando la pluralidad parisina, región que le pertenece al mundo, es decir, se dio cabida a los latinos, en la que participó la actriz colombiana Catalina Sandino, nominada a los premios Oscar 2005, como mejor actriz por la película “María llena eres de Gracia”, a los americanos, a los africanos, musulmanes, etc. Es también una especie de mosaico de historias, historias de raros encuentros, de separaciones, todas envueltas en el prototipo de amor y beso “francés” que nos han enseñado.

La película tiene en mi opinión muchas cosas para criticar, aunque contó con la participación de 20 directores entre ellos: Alfonso Cuarón (Y tu mamá también), Sylvain Chomet (El Ilusionista), Gurinder Chadha (El Clóser), entre otros. Aparte de un holgado reparto, no logró contagiarme por ese tan mencionado Amor Parisino. Es una película llena de altibajos, con muchas escenas aburridas. Solo dos de sus fragmentos me gustaron sin fascinarme.

Son 18 fragmentos y cada vez que se da paso a uno y avance la película, te preguntas hasta cuándo en qué momento unirán cada uno de estas historias en una global, y aunque efectivamente ese momento llega, lo hacen tan fugazmente, que no se logra realmente dar redondez al filme.

Otro punto que me ha indignado es la participación de Catalina Sandino, la actriz colombiana. No suelo dar muchos detalles sobre las películas que comento, pero su papel dentro del filme es absurdo. El fragmento en el que participó fue de seis minutos, dirigido por Walter Salles, el mismo de la película “Diarios de Motocicleta” (2004), y cuenta la historia típica de los latinos que partimos de nuestros países a realizar los trabajos que otros menosprecian (mesera, niñera, empleada del servicio). Hasta ahí todo bien y normal. Lo terrible es, primero, su texto que no pasó de decir, y sin exagerar: “Sí, sí, y dos veces cantada de una canción de cuna”. Y lo segundo, el despliegue y la importancia que se le ha dado a esta “actuación”, no solo por los medios, sino por ella misma. Tuve la oportunidad de ver y escuchar entrevistas realizadas a Sandino, una en Ojo Crítico, programa de CNN en español, y otra para una importante emisora colombiana “LA W”, en la que nos presentaba su rol de una forma, brillante y fascinante. Puede sonarles muy fuertes estos comentarios, pero considero que es demasiada trascendencia para un papel casi sin parlamento.

Resumiendo, no es una película realmente amorosa, no es una película realmente que nos muestre “L’amour, l’amour” de este bello país.

Qué rescato: Mostrar la cotidianidad francesa, su pluralidad.
Qué es lo peor: La actuación de Catalina Sandino.

Sinopsis
18 cortometrajes que enseñan el París cotidiano. El amor brota en todas partes, en las cafeterías, bares, debajo de la Torre Eiffel, en las calles, en el metro. Nos brinda entonces, durante su duración historias llenas de amor, tristeza, alegría, separación y pluralismo.


¡Buena Suerte!!!


 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram