Pedro Almodóvar da detalles de “Extraña forma de vida”, su próximo cortometraje




El cineasta español Pedro Almodóvar tiene dos producciones en camino; una es la adaptación de “Manual para mujeres de la limpieza” de Lucía Berlín, y la otra un cortometraje a modo de western que fue anunciado en la pasada edición del Festival de Cine de Venecia, cuando lanzó el corto “La voz humana”.

Titulada “Extraña forma de vida”, Almodóvar ha entregado detalles de lo que será esta película.

Los detalles se los ha entregado en el día de hoy a Indiwire, donde mencionó su reticencia a trabajar en proyectos de Hollywood por lo limitado que suelen estar los cineastas con los grandes estudios. “Hollywood quiere llevar talento de afuera, pero no siempre les dejan hacer lo que quieren hacer”, comentó. Es que “Extraña forma de vida” contará con un reparto internacional que incluye como protagonsitas a Ethan Hawke y Pedro Pascal. La película al igual que “La voz humana” será en inglés.

Este western sigue la historia de un reeencuentro entre dos pistoleros, uno es un hombre (Silva) que cruza a caballo el desierto que le separa de Bitter Creek, para visitar al sheriff Jake. 25 años atrás, trabajaron juntos como pistoleros a sueldo, aunque la celebración de volverse a ver cambia a la mañana siguiente cuando uno de ellos le anuncia al otro que el motivo del viaje no es precisamente el recuerdo de su vieja amistad.

El rodaje dará inicio en agosto y en Almería, por la misma zona donde Sergio Leone filmó el clásico “El bueno, el malo y el feo”. Para este cortometraje, Almodóvar se ha asociado con la casa de modas Saint Laurent, por lo que su diseñador principal, Anthony Vaccarello, será el diseñador de vestuario de la película, además de productor asociado. Recopila Indiwire que Saint Laurent recientemente ha estado involucrado en otras producciones como la de Gaspar Noé “Lux Aeterna”. El cineasta ha dicho sentirse más cómodo trabajando con este tipo de asociaciones. 

Por otra parte, le explicó al medio que el título del corto proviene de una canción de Amália Rodrigues, que lleva el mismo nombre y de 1965, que dará apertura a la película. Sobre la elección de este tema de fado, comentó la razón: “Esas canciones son todas muy tristes y así es como viven estos personajes principales”.

Debido a los compromisos de Ethan Hawke con la promoción de la película “The Black Phone” y de Pascal con “The Last of Us”, los primeros ensayos fueron vía Zoom, algo que no es del gusto de Almodóvar, pero que les permitió, confesó, ir avanzando en el proyecto. Se espera que a inicios del próximo mes de julio ya se encuentren en España para nuevas preparaciones, incluida las pruebas de vestuario.

Pedro dijo a la prensa que este proyecto era su prioridad por ahora, antes que la adaptación de los cuentos de Lucía Berlin y que si bien quería que fuese a modo de western, no está del todo seguro qué resultará. “Sé cómo quiero hacerlo, pero descubriré más cosas mientras la filmo”. También aprovechó para bromear un poco y decir que “Extraña forma de vida” bien podría ser una respuesta a “Brokeback Mountain”, película que le fue ofrecida antes de que asumiera la dirección Ang Lee.

Finalmente, sin revelar mayores detalles, dijo que esta será una historia muy íntima y en donde la masculinidad será uno de los temas centrales.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en lo profundo


Pobres criaturas


Rescate imposible


Cualquiera menos tú


Dune: Parte dos


Migración: un viaje patas arriba


Luces fuera


Dune


Wonka


A través de mi ventana 3: A través de tu mirada


Cazadores en tierra inhóspita


Miller's Girl


Beekeeper: El protector


Chicas malas


Orión y la oscuridad


Oppenheimer


Madame Web


Red Right Hand


El chico y la garza


Bob Marley: One Love



Próximos estrenos



Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Road House


Cazafantasmas: Imperio helado


Kapalit


Damsel


Imaginary


The Thundermans Return


Winnie de Pooh: Miel y Sangre II


Love Lies Bleeding


Immaculate


Ricky Stanicky


Arthur


Noche de Bodas


Cabrini


The American Society of Magical Negroes


Snack Shack


The Ark and the Darkness


High & Low – John Galliano


American Dreamer


Late Night with the Devil


Mapanukso


Irish Wish


Night Shift


Breaking Character


We're All Gonna Die


Knox Goes Away