Película 03.34 sobre el terremoto de Chile – Detalles




Chile este año produjo dos eventos que acapararon la atención del mundo entero. Por un lado el rescate de 33 mineros que quedaron atrapados a 700 metros de profundidad durante 70 días, por otra parte el terremoto del 27 de febrero de 8,8 grados en la escala abierta de Richter que dejó el trágico saldo de 521 personas muertas y 800 mil damnificados. Ambos casos serán llevados al cine y la primera que se estrenará será 03.34 justo al año de haberse producido el siniestro por causas naturales.

El realizador de esta hazaña es Juan Pablo Temicier quien trabaja a toda marcha para recrear el desafortunado suceso en las mismas zonas donde ocurrió.  El guión se centrará en tres historias paralelas ocurridas en tres lugares distintos que fueron afectados por el terremoto.

La primera historia es la de una mujer que viaja desde Pichilemu a Dichato a buscar desesperadamente a sus hijos que se encontraban de vacaciones con su padre. La segunda es la de un reo que se escapa de la cárcel de Chillán para ver a su hija que está en el edificio Alto, Río en Concepción, que ha quedado colapsado y la última es la de un grupo de jóvenes que se encontraban de vacaciones en Dichato y les tocará vivenciar el horror de la tragedia.

La película cuenta con un importante presupuesto que supera los 1.5 millones dólares y el apoyo del Consejo Nacional de Cultura para garantizar una producción de alto nivel. En la actualidad se realiza el rodaje con las últimas escenas y las de mayor exigencia por los efectos especiales que se requieren.

El productor de la película espera recaudar más de 2 millones de dólares, cifra que será donada a centros educativos afectados por el devastador fenómeno natural.

Trailer

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Atrapados en el abismo


Breathe


Migración. Un viaje patas arriba


Damaged


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El salario del miedo


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Madame Web


Civil War


Fabricante de lágrimas


Dune


Misión hostil


El corazón del cazador


Cazafantasmas: Imperio helado


Immaculate


La primera profecía


Baghead



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Garfield: La película


Amigos imaginarios


Tarot


범죄도시 4


Red Flag


Sin edulcorar


City Hunter


The Strangers: Chapter 1


Jericho Ridge


Unsung Hero


The Soul Eater


Cash Out


নয়ন রহস্য


I Saw the TV Glow


Сэр сэр салхи


N’avoue jamais


The Soul Eater


Première affaire


Cash Out


A Traveler's Needs


Humane


Turtles All the Way Down


เธอฟอร์แคช