Película colombiana 180 Segundos – Reseña


Por José Ubillus Vivar
pepeubillus@yahoo.com


Cinta colombiana escrita y dirigida por Alexander Giraldo, quien debuta con este film, protagonizada por un elenco joven de buenos actores, tiene por característica la narración fragmentada con la que se relata el drama de una pandilla de ladrones que realiza atracos “limpios” sin balas ni heridos.

Zico (Manuel Sarmiento) es el líder secundado por su hermana Angélica (Angelica Blandón) los otros integrantes de la banda son: Rincón (Alejandro Aguilar) y el Guájaro (Manuel Viveros) quien por su indumentaria deportiva y parecido físico parece gemelo del futbolista Hugo Rodallega.

El desarrollo del argumento cuenta con el apoyo de buena fotografía, se evade la historia lineal para presentar el proyecto de 180 segundos decisivos en la vida de cuatro personas que unen sus anhelos en un plan delineado con tecnología para obtener éxito. El guión es realista con diálogos informales y serios que incluyen el ingrediente del romance.

Respecto a la banda sonora se creó a base de Punk Rock que acompasa con propiedad el desenvolvimiento de la historia. Complementa el reparto, la actuación del veterano Luis Fernando Montoya.

El epílogo es acción teñida de sangre, pero a través de varias elipsis, se anticipa al espectador el resultado del atraco planificado en tres minutos.

La película se estrena el próximo 13 de Abril.

Sinopsis
Zico es el jefe de la banda de ladrones más respetada de la ciudad, sus robos son perfectos, sin heridos, ni balas, no dejan rastro alguno. Con el último trabajo, él y su hermana Angélica esperan irse del país e iniciar una nueva vida. Para ello Zico planifica, perfectamente un robo que debe suceder en tres minutos exactos. Sin embargo Zico no cuenta con los detalles detrás de todo esto: un amor desconocido que sale a la superficie, una unidad especial de la policía que los ha ubicado y un partido de fútbol que tiene toda la atención de la ciudad.

La vida de Zico, su hermana y nueve personas más se cruzarán en 180 segundos que mostrarán seres humanos corrientes, que ríen y hacen reír, que aman y quieren amar, que roban y no quieren morir. 180 Segundos que sacarán a flote lo peor y lo mejor de estos seres humanos.

Ficha Técnica

Director: Alexander Giraldo
Guión: Alexander Giraldo
Duración: 90 minutos
Reparto: Manuel Sarmiento, Angélica Blandón, Alejandro Aguilar, Manuel Viveros, Luis Fernando Montoya, Jesús Valencia, Iván Jara, Ariel Martínez, Diego Ramírez Hoyos
Fotografía: Eduardo Ramírez
Dirección de Arte: Hernán García
Montaje: Andrés Porras
Sonido Director: Yesid Vásquez
País: Colombia
Año: 2012

 

Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



El Gato con Botas: El último deseo


Black Panther: Wakanda Forever


M3GAN


Avatar: El sentido del agua


Devotion: una historia de héroes


El protector


Detective Knight: Última misión


Babylon


Reza por el diablo


Una boda explosiva


Transfusion


Winnie the Pooh: Blood and Honey


Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion


El río de la ira


La mujer rey


Mal de ojo


Terrifier 2


Detective Knight: Sin piedad


Fall


Inspector Sun y la maldición de la viuda negra



Próximos estrenos



Ant-Man y la Avispa: Quantumanía


La novia de América


Perfect Addiction


Magic Mike's Last Dance


Oso vicioso


Heaven in Hell


Waktu Maghrib


La niña de la comunión


Marlowe


El sabor de las cosas simples


Embaucadores


The Outwaters


Huesera


She Came From The Woods


Irréversible - Inversion Intégrale


Consecration


Jesus Revolution


風再起時


Of An Age


What About Love