Película Colombiana El Jefe – Reseña


Por Sandra M Ríos U
Twitter: @sandritamrios


Un jefe sin autoridad para la comedia
Más rápido de lo que pudiera uno imaginarse en la cinematografía nacional, se estrena en cartelera otra comedia de tinte comercial que le apuesta, sin lugar a dudas, al mismo público objetivo de las películas de Dago García. “El Jefe” es la ópera prima de Jaime Escallón, un director con bastante experiencia en la industria de la televisión, quien de hecho no viajó al estreno en Colombia, pues se encuentra filmando para la National Geographic.

Como insinuaba Federico Mejía, productor de la película, en algún video en Youtube, este film se vendió prontamente como una comedia que a pesar de ser ligera, se realizó con todo el cuidado posible para mediar entre lo comercial y el cine independiente festivalero.

Sitio Oficial: http://www.babillacine.com/



A pesar que el trailer no logró enganchar del todo, las expectativas se seguían centrando en esa premisa: “cine comercial, comedia bien hecha”. Sin embargo los resultados de este nuevo film colombiano son desacertados y la adaptación de la novela del también colombiano Antonio García, quien contó con la asesoría del reciente nobel de literatura Mario Vargas Llosa, es de lo otros films nacionales para olvidar.

Su hilo conductor no es tan claro como aparenta, pues la historia esta llena de una mezcla de situaciones que no parecen conectarse en ningún momento. El jefe abusador, el padre indiferente, el mal esposo, un hombre que se hace el muerto, la mujer fatal y hasta unos ladrones: Todos ellos forman parte de una historia que pretende hacer humor a base de situaciones absolutamente predecibles, pues una y otra vez las hemos visto en la televisión y en pobres comedias estadounidenses que a cada rato nos llegan. Esto sin contar con exageradas escenas que no aportan nada, ni en gracia, ni a la historia en si.

La sensación de estar viendo una película con historias inconexas parece consecuencia de la deficiente edición a cargo de Alison Taylor, una extranjera que se dio a la tarea de aprender español en Argentina durante seis meses para poder realizar esta labor.

Además de esto, una paleta de colores que da la sensación de estar viendo una película de los noventas con una dirección de arte que así lo pareciera confirmar pero que a la final se tumba con detalles simples como un directorio que indica el año 2009.

La pareja de protagonistas Carlos Hurtado y Marcela Benjumea logran a buen término sus escenas, pero mucho del talento de estos se desaprovecha, a juzgar por lo que se ha visto en la pantalla chica . Por otra parte, la participación de Katherine Porto, a pesar de ser parte crucial del desenlace de esta comedia, se limita a ser la sexy mujer siliconada que aporta belleza y sensualidad a este film.

Rueda de prensa: Katherine Porto, Marcela Benjumea, Carlos Hurtado, Julián Román

Julian Roman y Jimmy Vásquez colaboran con dos actuaciones sin peso, una por simple y la otra por tonta y exagerada.

Por ser una co-producción entre Argentina, Colombia y Canadá, la película contó con la participación de la reconocida actriz Mirta Busnelli quien apenas hace un papel para recordar.

El Jefe se queda lejos de ser una comedia bien hecha que supere con creces las comedias de temporada que se ingenia Dago García producciones. Resulta ser un film con poca novedad y hasta aburrido. Una lástima.

Ficha Técnica
Director: Jaime Escallón Buraglia
Guión: Jaime Escallón Buraglia
Género: comedia
Duración: 1Hr 30Mins
Reparto: Carlos Hurtado (Ricardo Osorio), Marcela Benjumea (Maria Teresa), Mirta Busnelli (Elsy), Katherine Porto (Angela), Mariano Castro (Francisco de la Ribera), Jimmy Vásquez (Mario Fonseca), Ramsés Meneses (Lozada), Julián Román (Arana), Waldo Urrego (Conrado)

Sinopsis
Ricardo Osorio, jefe de Recursos Humanos de Rioplatense Limitada, vive atascado entre un trabajo que detesta y un hogar que lo deprime. El llanto incesante de su recién nacido, las quejas de su mujer, las peleas con los empleados y las órdenes absurdas de su nuevo jefe lo tienen al borde del abismo. Afortunadamente encuentra algo de felicidad en las jugosas tetas de Ángela, la mejor amiga de su esposa. Dispuesto a cambiar su vida, Osorio toma sus ahorros y comienza una cadena de engaños y traiciones con el fin de escapar junto a su amante.

Trailer

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Immaculate


Damaged


Migración. Un viaje patas arriba


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Madame Web


Breathe


Cazafantasmas: Imperio helado


Civil War


El salario del miedo


Misión hostil


Dune


Oppenheimer


Fabricante de lágrimas


파묘


Abigail



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Nahir


Bloodline Killer


Sin edulcorar


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Poolman


Megalopolis


El fin de Eichmann


Wildcat


Telma, la unicornio


The Strangers: Chapter 1


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Lazareth


Marcello Mio


Macbeth


Hasta el fin del mundo