Película Colombiana Esto Huele Mal – Y muy mal con su final




Calificación Cinevista:
Género: Drama, Comedia
Dirección: Jorge Alí Triana
Reparto: Diego Bertie (Ricardo), Cristina Campuzano (Elena), Valerie Domínguez (Manuela), Diego Cadavid (Guzmán), Maria Eugenia Dávila (Mercedez), Victor Hugo Morant (Joaquín), Sandra Reyes (Claudia Jacome), Natty Botero (Patricia)
Página Oficial: Ver Aquí

País: Colombia
Año: 2007
Ver: Trailer
Si lo prefieres, Escucha Aquí este post:


SINOPSIS:
Basada en un hecho real, ESTO HUELE MAL es una apasionante historia de seducción, mentira e infidelidad. Nada pone en peligro la vida íntima y de mentira que maneja Ricardo Caicedo, destacado hombre de negocios, hasta la noche trágica en que sucedió la explosión de la bomba en el atentado al Club El Nogal.
Este viernes 03 de Agosto los colombianos nos dimos cita para ver el estreno de la última película colombiana llamada “Esto Huele Mal”. La cinta está basada en la segunda novela homónima con igual nombre, del escritor y periodista bogotano Fernando Quiroz, quien por circunstancias insólitas de la vida se topó con la historia que inspiró su libro, tras el atentado ocurrido en el Club El Nogal el pasado 06 de febrero de 2003 y que sacudió al país entero. Durante la época del atentado terrorista Quiroz hacía parte de una importante revista colombiana llamada “Cambio”. Por esos dias, cumpliendo con su deber, visitó lo que quedaba de el Club para recoger testimonios. Gracias a esto, contó con la suerte de hallar un hombre sobreviente, quien le narro todo lo sucedido delante de su familia, pero que más adelante le confesaría que todo lo que había dicho era mentira y que nunca había estado en ese lugar. El engaño que aquel hombre hizo, fue por ocultar la relación que sostenía con su amante. El olfato del escritor Quiroz, hizo que el drama completo de esta historia, fuera develado a través de su novela. Esto Huele Mal recreó de forma parcial la destrucción vivida en el Club y realizó rodajes en Bogotá y El Tabio. Esta película ostenta el record de tiempo de producción más corto, ya que en tan solo 5 semenas y unos dias más lograron darla por terminada.

Lo cierto es que no hay muchos elementos que explorarle a la cinta. Así que en términos generales hablaré de ella. Uno de los géneros de la misma es el drama, pero pienso que dicha calificación fue otorgada más por respeto, al usar como trasfondo el tema del atentado; que otra cosa; y es que la película se aleja totalmente de este doloroso episodio y por el contrario nos cuenta una historia absolutamente descarada, única, irónica y con muchos elementos risibles. Toda el filme es un reflejo de nuestra idiosincracia jocosa, pues siempre sacamos nuestra mejor cuota de humor, aún en los momentos más difíciles. Esto Huele Mal, es bastante entretenida, agradable, que se deja ver, con un ritmo simétrico y un uso del recurso del “Flasback” justo y apropiado para los intereses de la historia. Igualmente puedo decirles que es muy sencilla y poco ambisosa que deja todo en manos de su argumento y los personajes para salir adelante. Los escenarios y la fotografía no son algo de resaltar, pero tampoco desentonan en el filme. Igual sucede con los personajes, ya que ninguno logra destacarse de forma notable. Sin embargo, la naturalidad con la actúa Diego Cadavid es muy buena y en últimas el que lleva en su espalda, la responsabilidad de hacernos reir.

Este filme tiene un buen inicio y desarrallo pero el desenlace y final son abruptamente interrumpidos dejando al espectador en silencio y generándose preguntas de qué fué lo que terminó sucediendo realmente. Además cuando llegan esos dos momentos (desenlace y final), la película ya es totalmente predecible; al menos, para mi, aunque no se si esta sensación, es porque igual soy colombiana y la cinta es un reflejo diario de las relaciones de pareja. Adicionalmente la inapropiada y muy desafortunada “actuación” o mejor presencia de la cantante Nati Botero, cuyo personaje es importante en la historia y sin embargo solo tartamudea tres o cuatros frasesillas necias al principio y al final. Una actuación innecesaria que evidencia su presencia en el filme, tan solo por mostrar de su álbum homónimo, el single “Fuego”. Realmente lamenté estos hechos, pues la película logró meterme de lleno en su relato bien manejado, gracioso y sin exageraciones de tiempo entre escena y escena.

Una película para ver sin mayores pretensiones, digna de presenciar en momentos de relajación y diversión. Además, aunque su corte abrupto en el final no me haya gustado, lo positivo es que, el que sale avante en la cinta es el menos esperado. Lo que le hace real y auténtica, alejada de un moralismo en muchas ocasiones absurdo.

Lo que más me gustó de la cinta: El ritmo, la duración

Lo que menos me gustó: El descenlace, final y la actuación de la cantante Naty Botero

Blogalaxia Tags:













Buena Suerte!!! Y no olviden ser ustedes mismos quienes le den una calificación a la película. Gracias.

Lee Comentarios de Otros Bloggers sobre la película


Fbermudezg dice:
“La película es muy hilarante en ciertas escenas, pero tiene el defecto que el transfondo es un hecho calamitoso que sucedió realmente en Bogotá, como lo fue el espantoso acto terrorista acaecido en el Club El Nogal”.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Immaculate


Damaged


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Late Night with the Devil


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Civil War


Arthur


El salario del miedo


Dune


파묘


Oppenheimer


Fabricante de lágrimas


Cazafantasmas: Imperio helado



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


The Strangers: Chapter 1


Poolman


Lady Guard


Wildcat


Sin edulcorar


I Saw the TV Glow


Greedy People


Nahir


Jugaremos en el bosque


Power


Hasta el fin del mundo


Want Love?


El fin de Eichmann


Prom Dates


Lazareth


The Architecture of Love


Touched


Turtles All the Way Down


La casa


Correspondent


Babes


Petites mains