Película Colombiana Locos – Reseña


Por Sandra M Ríos U
Twitter: @sandritamrios


“El amor es un estado de demencia”

“UNA bella historia donde el amor traspasa todo tipo de barreras sumergiéndose en el caótico mundo de la demencia y perdiendo todos los estribos, sin cesura y sin límites es la que reconocido director Harold Trompetero, ahora coescribiendo con Gerardo Pinzón…” – En www.elnuevosiglo.com

“Son tiempos de cine colombiano. Buenos tiempos. Tiempos de locos. Cómo no, si implica tomar riesgos, salir del lugar común, crear un lenguaje diferente, llorar para terminar riendo. Así fue hecha Locos, dirigida por el bogotano Harold Trompetero…” – Laura J. Muñoz en www.elespectador.com

El Sito Oficial: http://www.locoslapelicula.com/

Locos es la historia de Eduardo (César Badillo), un pintor de brocha gorda, solitario, al que le resulta un contrato para pintar un manicomio. Allí conoce a una de las pacientes que despierta en él el amor e incluso la pasión. Carolina (Marcela Carvajal), al parecer de buenos modos, sufre de un tipo de esquizofrenia que la mantiene encerrada en este recinto y al no ser capaz de reconocer nada ni a nadie, entra en romances con Eduardo.

Solo la locura es capaz de unir a dos personajes tan distintos como ellos dos y de eso se trata el film. Harold Trompetero plantea una versión extrema del amor, resaltando lo irracional que es este sentimiento y que raya entre los límites de la cordura y la locura.

Locos de Harold TrompeteroLa película esta bien montada y cuidada en detalles como es usual en este realizador. La estética es buena y su temática relatada a manera de tragicomedia, propone algunos aspectos interesantes. La dirección y su manejo de cámara son igual buenos.

Pero Locos en su conjunto es una película díficil de comentar porque si bien esta “políticamente bien hecha” y se le abona el hecho de explorar un tema novedoso, podría no haberse hecho, es decir, es como cuando a alguien se le ocurre una gran idea pero no se desarrolla.

El film al final de todo, pese y reitero a la buena dirección de Trompetero y el lenguaje que propone, no cuenta con el suficiente carisma para hacer de ella una historia agradable, es risible pero no lo suficiente y su temática que se mueve entre la cordura y la locura no ofrece (tampoco lo intenta) ningún tipo de posición clara o reflexión.

Película Colombiana Locos - ReseñaFicha Técnica
Director: Harold Trompetero
Guión: Harold Trompetero, Gerardo Pinzón
Reparto: Cesar Badillo (Eduardo), Marcela Carvejal (Carolina), Inés Prieto (Gloria), José Julián Díaz (Julio), Julio Cesar Herrera (Director), Álvaro Rodríguez (Policia)
MOntaja y Edición: Jhonatan Palomar
Sonido Directo: Yesid Ricardo Vásquez
Dirección de Arte: Sandra Rengifo Peláez
Continuidad: Jeiver Pinto
Fotografía: Manuel Castañeda
Vestuario: Alvaro Holguín
País: Colombia
Año: 2011

Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



El Gato con Botas: El último deseo


Black Panther: Wakanda Forever


M3GAN


Avatar: El sentido del agua


Devotion: una historia de héroes


El protector


Detective Knight: Última misión


Babylon


Reza por el diablo


Una boda explosiva


Transfusion


Winnie the Pooh: Blood and Honey


Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion


El río de la ira


La mujer rey


Mal de ojo


Terrifier 2


Detective Knight: Sin piedad


Fall


Inspector Sun y la maldición de la viuda negra



Próximos estrenos



Ant-Man y la Avispa: Quantumanía


La novia de América


Perfect Addiction


Magic Mike's Last Dance


Oso vicioso


Heaven in Hell


Waktu Maghrib


La niña de la comunión


Marlowe


El sabor de las cosas simples


Embaucadores


The Outwaters


Huesera


She Came From The Woods


Irréversible - Inversion Intégrale


Consecration


Jesus Revolution


風再起時


Of An Age


What About Love