Película colombiana Porfirio, recibe otro premio internacional




El largometraje nacional recibe otro premio internacional.

Mientras se espera el estreno de la película Porfirio para el 2012, el film dirigido por Alejandro Landes continúa su recorrido en Festivales y Muestras internacionales consechando varios reconocimientos.

El último premio lo acaba de recibir de la Cinemateca de Bélgica que le otorgó el premio de distribución Cinédécouvertes que busca fomentar la distribución de películas de calidad en dicho país otorgándole, además, una recompensa de 10.000 euros.

El largometraje está basado en un hecho real en el que un hombre, Porfirio Arias, realizó un intento de secuestro a un avión comercial de la aerolínea Aires que cubría la ruta Florencia-Neiva-Bogotá el 12 de Septiembre de 2005. Víctima del conflicto y la desesperanza que la violencia produce, decide de esta forma llamar la atención de quien, en ese entonces, era el presidente de Colombia, el señor Álvaro Uribe Velez.

Al entregar este reconocimiento al film colombiano, el jurado en Bélgica expresó: ““Esta película colombiana cuenta la verdadera historia de Porfirio que, privado del uso de sus piernas, sobrevive con la venta de minutos de su celular. El papel principal es interpretado por el hombre cuya historia se cuenta, lo que le da una credibilidad especial al filme. El director utiliza su experiencia como documentalista para representar con absoluta precisión y realismo la vida cotidiana del protagonista. El estilo naturalista de la filmación, muestra sin reservas la dolorosa cotidianidad de Porfirio, sin dejar de lado una gran ternura y humor. Porfirio ofrece un retrato matizado de un hombre sencillo que trata de vencer a su destino”.

Alejandro Landes es un realizador nacido en Brasil y de madre Colombiana que en el año 2006 estrenó su ópera prima titulada “Cocacolero”,  basada en la campaña que llevó al indígena y político Evo Morales a convertirse en la primera persona de raza en lograr la presidencia de su país.




 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram