Película Colombiana Todos Tus Muertos en Sundance 2011




El realizador caleño Carlos Moreno tiene tan solo dos películas en su haber, la última aún no se estrena en Colombia, y ambas han sido seleccionadas en el Festival de Cine de Sundance. El realizador de la galardonada “Perro come Perro”, repetirá participación con su segundo film el próximo año. Todos tus Muertos (All Your Dead Ones) fue elegida en la competencia oficial en una selección que incluyó más de 1000 películas aspirantes de todas partes del mundo.

La cinta colombiana hará parte de la categoría World Dramatic Competition, un espacio que se reserva a “los cineastas más valientes y extraordinarios que trabajan hoy en día, y cuyas conmovedoras películas, examinan las cuestiones que van desde lo personal a lo universal”, según como describe esta importante sección, la misma organización del festival.

Todos tus Muertos es la historia de Salvador, un campesino humilde y tan tranquilo que poco lo pertuba el alboroto de su pueblo a causa del día de elección del próximo alcalde. Lo que él no sabe es que su rutina y tranquilidad cambiaran significativamente pues se entera que han dejado varios cadáveres en sus cultivos de maíz durante la madrugada. Semejante cambio tan drástico en su cotidianidad, da como resultado una trama que raya en la comedia negra y el absurdo.

Entre los 14 films en próxima competencia, otras dos películas latinoamericanas formarán parte de esta versión 2011 que se llevará a cabo entre el 20 y 30 de Enero de 2011. Se trata de la cinta mexicana “Asalto al cine” de Iria Gómez y “Boleto al Paraíso” de Gerado Chijona Valdes de Cuba.

Ficha Técnica
Director: Carlos Moreno
Guión: Carlos Moreno, Alonso Torres
Reparto: Alvaro Rodríguez, Jorge Herrera, martha Márquez, Harold De Vasten, John Alex Castillo
Sonido Directo: Carlos Trujillo
Director de Arte: Hernán García
Edición: Andrés POrras
Fotografía: Diego F. Jiménez
País: Colombia
Año: 2011





 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram