Película Diabólicas Tentaciones – Reseña




Por Sandra Ríos
La apología a las mujeres bonitas pero tontas

Diablo Cody es la guionista que nos presentó una de las comedias más divertidas y mejores escritas del año 2007, Juno, cinta que le mereció el premio Oscar a Mejor Guión Original. Durante ese mismo año, vendió dos guiones más; uno a la Universal Studios y otro a la Fox, Jennifer’s Body conocido en latinoamérica como Diabólicas Tentaciones. Esta película una vez más posee ese espíritu de juventud que tanto inspira a esta guionista, solo que para esta ocasión se aleja de los trascedentales pensamientos de una jóven y más bien se adentra en las vanalidades de la adolescencia imprimiéndole algo de horror, muchas hormonas por delante y un toque de humor negro que no resulta tan efectivo en esta película.

En los últimos años la juventud se ha visto seducida por aquellas historias llenas de tinieblas en donde los magos, los brujos y los vampiros conviven en sus espacios, y con ellos los escritores y las distribuidores de paso han amasado una fortuna saciendo la voraz imaginación que a todos nos golpea por esa época. Así lo entiende Cody y por eso crea la historia de una hermosa chica que vive en un pueblo y que por extrañas circunstancias es presa de una maldición demoniaca que la hace literalmente devorarse a los hombres. Como si esto fuera poco a la película se le incluye el tema de las prácticas satánicas que a lo largo de los años se le han atribuído a muchos cantantes y bandas de rock para obtener fama y dinero. Por eso Diabólicas Tentaciones cumple, en ese sentido, el propósito de agregar una historia “oscura” a la larga lista de libros y películas que el público joven espera  ver en la pantalla.

La protagonista de este entramado, a hoy ya podríamos decir que no podía ser otra que la jovencita Megan Fox. Sus atributos físicos (reconocibles y admirados, eso sí) encajaban perfecto para esta película, pero su inexperiencia ante las cámaras una vez más la dejan mal plantada. Total vemos a una Fox tremendamente desmesurada e imponente en belleza que al paso del metraje se va desdibujando, no solo porque el papel así lo requería sino porque además su interpretación es realmente floja. Quizás en ella recaía la comedia “negra” y bien “cruel” que resulta para esta joven actriz, que quiso agregar Cody a esta cinta, pues ver a esta sensual mujer transformarse en una perversa y  horripilante chica no puede causar sino risa (o lástima? bueno, cualquiera de estas impresiones son típicas de la comedia negra). Por desgracia para Fox su desaliñada intepretación, solo vistoza a punta de piel, enormes ventiladores que le hacen mover su pelo y sugestiva ropa, Amanda Seyfriend se convierte en la atracción de la película con una actuación descomplicada, sincera y natural. A ella muchos las recordarán por su protagónico en el gran musical Mamma Mia!.

Con el guión de Cody – alejado por completo de la genialidad de Juno – que recae en una serie de clichés adolescentes que le quitan cualquier mérito y una dirección pasable de la japonesa Karyn Kusama (AEon Flux), Diabólicas Tentaciones apenas se encarga de mantener la dosis mínima de entretención y suspenso para dejarse ver.

Calificación:

Curiosidades de la Película

  • El título original de la película (Jennifer’s Body) proviene de una canción de la banda de rock alternativo norteamericana Hole.
  • Para este papel la bella Megan Fox perdió unos siete kilos para interpretar a la adolescente convertida en una muerta viviente.
  • La cascada que nos presenta la película y que tiene una caída que literalmente no se sabe a donde va existe realmente en los Estados Unidos en el parque Judge Magney State de Minnesota.

Ficha Técnica
Director: Karyn Kusama
Género: Comedia negra, horror
Duración: 1Hr 42 Min
Clasificación: Mayores de 18 Años
Guión: Diablo Cody.
Reparto: Megan Fox (Jennifer Check), Amanda Seyfried (Needy Lesnicky), Johnny Simmons (Chip), Adam Brody (Nikolai), J.K. Simmons (Sr. Wroblewski), Amy Sedaris (Toni), Chris Pratt (Roman Duda), Juno Ruddell (Warzak), Kyle Gallner (Colin Gray)
Música: Theodore Shapiro y Stephen Barton
Fotografía: M. David Mullen
Montaje: Plummy Tucker
Diseño de producción: Arv Greywal
Vestuario: Katia Stano
Página Oficial: http://www.foxlatina.com/cinema/-20021/20021/
País: Estados Unidos
Año: 2009

Sinopsis
Esta es la historia de una adolescente poseída por el diablo que se dedica a matar a todo chico que se cruza en su camino. La mejor amiga de la chica deberá pararla y destruir al grupo de heavy-metal causante de la posesión.

Trailer

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Atrapados en el abismo


Breathe


Migración. Un viaje patas arriba


Damaged


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El salario del miedo


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Madame Web


Civil War


Fabricante de lágrimas


Dune


Misión hostil


El corazón del cazador


Cazafantasmas: Imperio helado


Immaculate


La primera profecía


Baghead



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Garfield: La película


Amigos imaginarios


Tarot


범죄도시 4


Red Flag


Sin edulcorar


City Hunter


The Strangers: Chapter 1


Jericho Ridge


Unsung Hero


The Soul Eater


Cash Out


নয়ন রহস্য


I Saw the TV Glow


Сэр сэр салхи


Frères


Humane


Bloodline Killer


Sterben


Poolman


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed