Película El Hobbit – Estreno 2011 – Lo nuevo de Guillermo del Toro




Para diciembre de 2011 se espera la segunda adaptación cinematográfica de la novela fantástica El Hobbit escrita por John Ronald Reuel Tolkien en 1937 que dio más adelante origen a su saga de “El Señor de los Anillos” que fue llevada a la pantalla gigante. La cinta, que se dividirá en dos partes, estará dirigida y co-escrita por Guillermo del Toro y Peter Jackson quien también la producirá. En 1977 se realizó la primera adaptación dirigida por Jules Bass y realizada en dibujos animados.

La historia ambientada en el año 2941 de la Tercera Edad del Sol nos narra la vida del hobbit Bilbo Bolsón quien junto al mago Gandalf y un grupo de enanos viven toda una serie de aventuras en búsqueda del tesoro custodiado por el dragón Smaug en la Montaña Solitaria. El dragón una vez llegado a Erebor y tras expulsar a todos los enanos, se apoderó de cuanto tesoro habían ellos acumulado.

Al inicio de esta semana Peter Jackson confirmó que la nueva versión de El Hobbit se trataría de una duología que ya cuenta con el primer guión enviado al estudio y precisó que en la actualidad ya se encuentran trabajando en el segundo guión. También aprovechó para contarle a la prensa en Nueva Zelanda lo desacostumbrado que se sintió en un inicio pasados nueva años de la escritura de la exitosa saga de “El Señor de los Anillos”.

En cuanto al guión Guillermo del Toro ha anunciado que en esencia guardará la estructura de la novela narrada por Tolkien y se respetará el orden de las aventuras pues ya es bien conocida por muchas generaciones, pero si se incluirán las idas y venidas de Gandalf con sus recurrentes desapariciones en el libro. Ésta será entonces la parte novedosa de la película pues los seguidores de la historia podrán conocer, por fin, a donde va y que le sucede.

Del reparto aún no se ha anunciado mucho pero ya se ha confirmado la presencia de Ian McKellen ganador del Oscar a Mejor Actor de Reparto por su papel de Gandalf en “El Señor de los Anillos” y Andy Serkis quien tambíen hizo parte de la mencionada trilogía en el papel de Gollum. Para el papel protagónica de Bilbo Bolsón se han considerado actores como James McAvoy (Las Crónicas de Narnia), Shia LaBeouf (Transformers), Daniel Radcliffe (Harry Potter) y David Tennant quien ha participado en varias series televisivas del país del norte como Doctor Who, Hamlet y Cassanova.

Personajes Principales de la Historia
Bilbo Bolsón – De raza Hobbit nació en el año 2980 de la Tercera Edad del Sol. Es el protagonista de la novela.

Gandalf – De raza Maia fue enviado a la Tierra junto a otros de su misma raza para formar la Orden de los Istari de los tres anillos élficos, Narya.

Thorin – De raza enano nacido en el año 2746. Tras la derrota de los enanos acompañó a su padre hasta las Montañas Azules donde él murio. Thorin conocido también como el Escudo de Roble se convirtió en el nuevo rey.

Smaug – De raza dragón. Fue quien destruyó a Esgaroth la tierra de los enanos y se apoderó de todas sus riquezas.



Ficha Técnica

Dirección: Guillermo del Toro
Género: Aventura, Fantasía
Guión: Guillermo del Toro, Peter Jackson, Philippa Boyens
Música: Howard Shore
Producción: Peter Jackson, Fran Walsh, Mark Ordesky

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Immaculate


Damaged


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Late Night with the Devil


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Civil War


Arthur


El salario del miedo


Dune


파묘


Oppenheimer


Fabricante de lágrimas


Cazafantasmas: Imperio helado



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


The Strangers: Chapter 1


Poolman


Nahir


Sin edulcorar


Correspondent


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Wildcat


El fin de Eichmann


Hasta el fin del mundo


I Saw the TV Glow


Greedy People


National Theatre Live: Nye


National Theatre Live: Nye


Power


La casa


The Architecture of Love


Férias Trocadas


Petites mains


Macbeth


Lazareth


This House