Película Exterminio 2 – Historia Floja con buena fotografía




Calificación de CineVista:
Género: Terror, ciencia-ficción
Título Original: 28 Weeks Later
Diretor: Juan Carlos Fresnadillo.
Reparto: Robert Carlyle (Don), Rose Byrne (Scarlet), Jeremy Renner (Doyle), Harold Perrineau (Flynn), Catherine McCormack (Alice), Imogen Poots (Tammy), Idris Elba (general Stone), Mackintosh Muggleton (Andy)
Página Oficial: Ver Aquí
País: Reino Unido
Año: 2007
Trailer: Ver aquí
Si lo prefieres escucha aquí, esta Reseña:

SINOPSIS
La película arranca seis meses después de que el virus ha asolado Gran Bretaña. El ejército de los Estados Unidos declara que la guerra contra la infección ha sido ganada y que la reconstrucción del país puede dar comienzo. Con el regreso de una primera oleada de refugiados se produce la reunión de una familia que se vio separada por los terribles acontecimientos que se produjeron, aunque uno de sus miembros porta, sin ser él consciente, un terrible secreto. El virus todavía no ha desaparecido y esta vez, es aún mucho más peligroso.

Después de 4 años esta en la mayoría de pantallas de nuestro país la película “Exterminio 2” o “28 Semanas Después” secuela de la cinta “28 Días Después” un thriller que aterrorizó medio mundo marcando un éxito importante de su tiempo y el regreso al género de los zombies que sirvió, además, de inspiración para otros filmes más.

Crear una segunda parte de esta película era algo esperado, pues la primera nos presentó una historia que en su parte final nos dejo muchos interrogantes que valían la pena ser resueltos en otra cinta. “28 Días Después” fue un filme que me gustó mucho pues reunió varios aspectos interesantes: una muy buena historia, peculiarmente novedosa a través de un género renovado. Es decir que representaba no solo por la taquilla sino por la historia, un punto de referencia bastante alto. Por tal razón, la producción asume el riesgo primero de cambiar el director, dándole la oportunidad al español Juan Carlos Fresnadillo, un prometedor cineasta que se dio a conocer internacionalmente gracias a su nominación en los Oscar por el cortometraje “Esposados” del año 1997 y posteriormente por su ópera prima la película “Intacto” ganadora del premio Goya en el 2002 y segundo, la implementación del discutible elemento gore. Un elemento que no es del disfrute de todo público pero que se trae a colación en la cinta excusados bajo el género de esta.

Fresnadillo cumple en buena parte los objetivos primarios de “28 Semanas Después”: impacto, tensión, un ritmo continúo, muchas escenas bien logradas, una ambientación impresionante y la utilización de una música que ayuda en cada uno de estas características. El resultado de todos los elementos que incorporó este director dan como consecuencia un filme que es incómodo, brutal y agresivo visualmente para el espectador que casi en su totalidad se grabó con cámara de mano y que como ya lo hemos dicho, permite meter aún mas al público dentro de la historia. La creación de un ambiente apocalíptico junto a una atmósfera raída son muy bien llevados a cabo, generando en efecto terror y espanto tan solo por imaginarse una realidad semejante y es mi caso lo que se convirtiría en el mayor atractivo de la cinta.

Desafortunadamente, la historia en esta oportunidad no es tan poderosa y por tanto goza de unos vacíos, de falta de cohesión e incoherencias increíbles que le restan credibilidad e importancia al trabajo bien realizado de su director que sale avante con esta segunda parte. Solo criticable por el excesivo uso que le dio al elemento gore que cansa, hastía y confunde. 28 Semanas Después por tal razón no es para todo tipo de público y en esta ocasión si se quiere disfrutar de esta secuela, se debe ver desde la perspectiva netamente visual y obviar todo lo demás. Es aceptablemente entretenida.

Lo que más me gustó de la cinta: La ambientación y fotografía

Lo que menos me gustó: la historia


Blogalaxia Tags:














Buena Suerte!!! Y no olviden ser ustedes mismos quienes le den una calificación a la película. Gracias.

Lee Comentarios de Otros Bloggers sobre la película

Cine en el sofá dice:El guión me parece que flaquea por los extremos. Resumiendo, apocalíptica película sobre como un virus arrasará la Humanidad por no sabemos qué motivo. Mucha salsa de tomate que diría mi suegra, algunos sustos, y un guion a la altura de una resecuela. No me ha gustado”.

Amnesia Compartida dice: “la banda sonora (OST) de esta película, muy ajustada a la desolación de un Londres desierto tras el virus de la furia que infecta a Reino Unido y lo deja completamente despoblado”.

Curioso pero cine dice: “La película empieza con acción, sigue con acción y acaba con acción. Y no cansa. La secuencia inicial es magistral. Aunque fuentes cercanas me han comentado que lo de correr por campo abierto y ser atacado por todos los flancos es una idea “muy Fresnadillo”.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Kung Fu Panda 4


Madame Web


Road House (De profesión: duro)


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Damsel


Atrapados en el abismo


Migración. Un viaje patas arriba


Dune: Parte dos


Argylle


Misión hostil


Megamind contra el sindicato del mal


Código 8 (Parte 2)


El cerdo, la serpiente y la paloma


Pobres criaturas


Cazafantasmas: Imperio helado


Cualquiera menos tú


La pasión de Cristo


Oppenheimer


Dune


Stopmotion



Próximos estrenos



La primera profecía


Civil War


Rebel Moon - Parte dos: La guerrera que deja marcas


Monkey Man


El especialista


Rivales


El ministerio de la guerra


Back to Black


Boy Kills World


Fabricante de lágrimas


Sting. Araña asesina


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


How to Date Billy Walsh


범죄도시 4


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


银河写手


Pared con pared


बड़े मियाँ छोटे मियाँ


Lune de Sang


Breathe


Winter Spring Summer or Fall


Stag


Damaged


Seize Them!


Arcadian



The Greatest Hits