Pelicula Hancock

Si lo prefieres puedes escuchar esta reseña aquí:

EN RESUMEN:
Contrario a lo que algunos piensan considero que Hancock si logrará quedar grabada en el público, por lo divertido y lo original de su historia. Es una película sencilla, fácil de entender que no se desgasta ahondando en largas y aburridoras explicaciones. No tiene añadiduras en su trama y tiene un metraje justo.

Calificación de CineVista Blog:
Director: Peter Berg

Género: Acción, fantástico, comedia
Guión: Vy Vincent Ngo y Vince Gilligan.
Reparto: Will Smith (Hancock), Jason Bateman (Ray), Charlize Theron (Mary), Eddie Marsan (Red), David Mattey (Man Mountain), Maetrix Fitten (Matrix), Thomas Lennon (Mike), Johnny Galecki (Jeremy)
Duración: 1:32 Minutos
Página Oficial: Hancock en español

Hay héroes, hay superhéroes y bajo esta lista está Hancock. Un gran poder conlleva a una gran responsabilidad, pero todo el mundo lo sabe menos él. Insatisfecho, atormentado, sarcástico e incomprendido, las acciones heroícas y bien intencionadas de Hancock cumplen su objetivo y salvan muchas vidas pero siempre provocan unos tremendos estragos en la ciudad. La población ya no puede más, y aunque está agradecida de tener a su héroe local, los buenos ciudadanos de Los Ángeles se preguntan qué es lo que han hecho para merecer a este personaje. Pero todo cambia el día en Hancock salva la vida de Ray Embrey, alto ejecutivo de una empresa de relaciones públicas.

RESEÑA CRÍTICA
En medio de la oleada de superhéroes salidos de los cómics más populares en el mundo entero que en los últimos años han invadido la pantalla gigante y lo seguirán haciendo, aparece la historia de Hancock, un antihéroe que aprenderá a convertirse en el mejor y más querido de los superhéroes. Hay tanto de originalidad en esta película que a tan solo 14 días de haber sido estrenada, ya ha logrado un recaudo que se acerca velozmente a los trescientos cincuenta millones de dólares, reafirmando de esta modo además, que Will Smith es el “Rey” de las taquillas, ya que con Hancock son 8 los filmes consecutivos en los que participa y obtiene un recaudo que supera los 100 millones de dólares en su primera semana de apertura. Películas como Los Hombres de Negro, Yo Robot, Hitch y En Busca de la Felicidad que lo hizo merecedor a su segunda nominación dentro de los Oscar como Mejor Actor, hacen parte de este nuevo récord.

Las últimas películas de esta categoría han mostrado una tendencia por humanizar a estos personajes de alguno modo y en algún momento de sus vidas. Esto ha incluído entre otras cosas, el deseo de no querer seguir siendo héroes por la responsabilidad que se asume o por los sacrificios que deben tener especialmente en el amor. Esta estrategia aunque no es estrictamente necesaria en el género (al fin y al cabo lo que uno espera ver es la parte “menos humana” de estos ídolos del comic), si amplia el panorama de este tipo de historias, las enmarca dentro de la interiorización de estos personajes y les da algo de romanticismo, quizás un poco o mucho de comedia, algo de drama y por supuesto una buena dosis de acción. Son películas que se permiten la combinación de géneros y no deberían ser juzgadas por tal.

Esta historia que aunque no pareciera, tuvo una gran cantidad de tropiezos desde su creación en el año 1996, ahonda y experimenta las emociones del ser humano, es una película atractiva y bastante sensible. A diferencia del resto de superhéroes, Hancock tiene una historia propia, única, verdadera. Él realmente no desea ser quien es y no escatima esfuerzos para demostrarle a todo el mundo su desazón, pero todo tiene una razón de ser y aunque es extremadamente fuerte, como cualquier humano tiene un punto de inflexión. Todos esos elementos son su mayor actractivo y la ameritan para ser vista, pues sin duda, su historia es novedosa, única, muy bien imaginada y con un factor sorpresa interesante.

La película a pesar de utilizar artilugios sofisticados en los que se combinaron a buen término la realidad con la tecnología, utilizando escenarios virtuales con otros reales, resulta para el público una cinta sencilla, muy fácil de ver, entender y disfrutar. Es cierto que carece de una que otra explicación clara, pero no son extrictamente necesarias en la trama. Contrario a lo que algunos piensan, esto le quita las añadiduras que alargan las historias hasta el punto del aburrimiento. Debo confesar que no creía mucho en esta historia, pero me sorprendió realmente. Al paso del tiempo Hancock va mejorando e incrementando las emociones. No es díficil dejarse contagiar por su historia. La dirección del actor, productor y guionista Peter Berg en general no tiene mayores sobresaltos, la estructura narrativa está muy bien definida, y su ritmo es constante y a muy buena velocidad.

Otro de los aspectos en los que no habrá discusión es que ésta película sin Will Smith a la cabeza, no habría funcionado igualmente. Ya sea en el drama, la comedia, la acción o lo fantástico, Smith encuentra la esencia de cada personaje de una manera maravillosa, los dota de una personalidad única, los sensibiliza tremendamente, luego se adueña de sus personajes a la perfección y finalmente hace ver su profesión muy fácil. Hay mucho de magia y una buena dosis de carisma en él. Como pareja está la actriz oscarizada, Charlize Theron (Mary), quien hace un papel con el que demuestra que realmente se siente cómoda haciendo este tipo de personajes así como ocurrió con la película Aeon Flux del año 2006. Finalmente está el actor Jason Bateman (Ray), un actor con una larga trayectoria en series de televisión norteamericanas, que viene haciendo papeles importantes en películas conocidas como Aces Calientes, El Reino y Juno en donde hizo de esposo de Jennifer Garner, la pareja que adoptaría al bebé de Juno, todas películas del año pasado. Bateman hace en Hancock un papel creíble y con mucha naturalidad.

Lo que más me gustó: la actuación de Will Smith
Lo que menos me gustó: no hay nada en especial

TRAILER SUBTITULADO