Película Los Simpson: Los pecados de la película




Calificación CineVista:
Género: Animación, Comedia
Dirección: David Silverman.Reparto: En las voces de. Dan Castellaneta (Homer Simpson), Julie Kavner (Marge Simpson), Nancy Cartwright (Bart Simpson), Yeardley Smith (Lisa Simpson), Harry Shearer (Sr. Burns)

País: USA
Año: 2007
 
Si lo prefieres, Escucha Aquí este Artículo:
— — — 

SINOPSIS: Homero deberá salvar al mundo de una catástrofe que él mismo ha provocado.

(Contiene spoilers)

Después de ver la película de Los Simpson con sala totalmente llena que no veía así desde la saga del “El Señor de los Anillos”, hay que reconocer que esta película no se hizo para los más fanáticos de la serie que han expresado mil y unas inconformidades con la elaboración de la misma y aunque cabe mis respetos por ser los más asiduos seguidores y quizás los más llamados a juzgar esta cinta, considero a su vez que su pasión no les permite ser lo suficientemente objetivos. Y es que son ya 19 años desde su creación en 1988, que la serie ha llevado los capítulos de media hora de esta singular familia, semana tras semana, a los televisores de más de 45 países, como también ha sido una de las series animadas más premiadas, sino la más premiada, en los Emmy con 21 galardones. Así pues que con tanta historia y recorrido resulta rotundamente difícil saciar y sorprender a quienes palmo a palmo la han seguido.

Particularmente siempre esperé ir a ver un capítulo más de la serie pero con el atractivo de disfrutar en pantalla grande el desarrollo de una historia desencadenada por estos personajes y es que ¿por qué pedir, exigir y esperar algo diferente a lo que hemos visto en los últimos años? De ahí surge la simple y humilde intención de esta película, que no es más que la de hacer parte de ese importantísimo logro de ver a la familia de Los Simpson marcar huella en el mundo cinematográfico. Quizás entonces es por esta razón que muchos vayamos a verla, pues inconscientemente nos sentimos comprometidos a darle nuestro voto de agradecimiento por tantos momentos de relajación, frescura, reflexión y sobre todo mucha risa espontánea.

Esta primera idea básica se cumple a cabalidad y de ahí hacia delante todo resulta ganancia, si se tiene antes que nada la premisa que he mencionado. El respeto por la conservación de la imagen que siempre hemos visto de la serie es total, la insensatez, irreverencia, los valores mezclados con los anti-valores, la sátira y el humor negro hacen parte desde el primer minuto de la cinta. El argumento también me pareció ajustado, adecuado y muy de moda, ahora que todos hablamos de la contaminación y el calentamiento global. Los Simpson en su hora y 27 minutos de duración sin duda hace las delicias de grandes y chicos, aunque siempre he juzgado que esta serie escondida como serie animada se aleja de la entretención netamente infantil, con sus temas de tinte político, religioso-moral y social.

Más que fallos los pecados de la cinta radican en: primero, la incorporación de un nuevo personaje en la cinta que es el detonante de la historia, pero que al final dejan en el tintero al no saber qué ocurre con él. Segundo, el esperar 18 años para crear la película luego de varios intentos generados desde el 2001. Las razones dadas no resultan convincentes. Se ha dicho que se esperó todo este inmenso tiempo para poder crear una película robusta, con una poderosa trama, lo que en efecto no es. El tercer pecado, consecuencia del segundo, es la espera que generó tanta expectativa entre su audiencia y la realidad es que Los Simpson ni sumarán ni restarán más público, a pesar de aquellos que han querido boicotearla y expresar su profunda decepción.

El cuarto y último pecado, es el cometido por su director Silverman, quien comprometido dijo que la película no decepcionaría a quienes han vivido todas las historias de Los Simpson desde sus inicios. Graso error el cometido por él y de ahí el reclamo de una considerable cantidad de fans, por lo menos en Latinoamérica. De muchos artículos leídos de los verdaderos fanáticos de esta serie, lo que básicamente esperaban ver es lo que en breves palabras ha expresado uno de ellos (alias skinner.tamzarian) en una de las páginas de Yahoo.com: “….Homero es un tipo bastante bobo de Springfield, que TRABAJA EN UNA CENTRAL NUCLEAR, al que le gusta más que nada VER LA TELE, y que pasa largas tardes EN EL BAR DE MOE TOMANDO. Tiene una mujer, Marge, y tres hijos, dos de los cuales VAN AL COLEGIO DE PRIMARIA DE SPRINGFIELD. Bart suele HACER LOCURAS y Lisa suele SACAR BUENAS NOTAS, TIENE GRANDES IDEAS y además TOCA EL SAXOFÓN”. Las mayúsculas de su escrito resaltan justamente lo que deseaban ver.

Sin embargo, hago énfasis en que los Simpson es una buena película, que se debe ir a ver sin ningún tipo de prevención y ojo crítico. Además paga la boleta descubrir los siguientes valores agregados: 1. Por primera vez Bart nos muestra un desnudo frontal. 2. Maggie pronuncia su primera palabra, además, la parodia a reconocidos personajes y películas como Harry Potter, Al Gore con su película “Una Verdad Incómoda”, la banda Green Day, entre otros.

Lo Mejor de la Cinta: Me ofreció lo que esperaba, una película sencilla y honesta.

Lo Peor:  Se deja un vacío en la historia al no que contar qué sucede con el nuevo integrante de la familia.

¡Buena Suerte!!! Y no olviden ser ustedes mismos quienes le den una calificación a la película. Gracias.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Immaculate


Damaged


Madame Web


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Migración. Un viaje patas arriba


Breathe


Civil War


El salario del miedo


Cazafantasmas: Imperio helado


Late Night with the Devil


Fabricante de lágrimas


Oppenheimer


Dune


Misión hostil


파묘



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Poolman


Nahir


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Correspondent


Megalopolis


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Wildcat


El fin de Eichmann


Hasta el fin del mundo


I Saw the TV Glow


Greedy People


National Theatre Live: Nye