Pelicula Madagascar 2: Escape a África – Reseña

Poster Madagascar 2: Escape a África

Directores: Eric Darnell, Tom McGrath
Género: Comedia, Animación
Guión: Eric Darnell, Tom McGrath
Reparto: Voces Originales Ben Stiller (Alex, El León), Chris Rock (Marty, La Cebra), David Schwimmer (Melman, La Jirafa), Jada Pinkett (Gloria, La Hipopótamo), Tom McGrath )Skipper, El Pingüino), Chris Miller (Kowalski, El Pingüino), Sacha Baron Cohen (Rey Julien), Alec Baldwin (Makunga), Cedric The Entertainer (Maurice, El Lémur), Will.I.Am (Moto, Moto).
Duración: 1:29 Min

Abandonados en la lejana costa de Madagascar, nuestros animales neoyorquinos han concebido un plan tan alocado que posiblemente funcionará. Con precisión militar, los pingüinos han reparado, más o menos, un antiguo avión averiado. Una vez en el aire, esta inverosímil tripulación se mantiene volando el tiempo justo para llegar al lugar más salvaje de todos: las inmensas llanuras de África. Mientras indagan en sus raíces, pronto se dan cuenta de las diferencias entre la selva de asfalto y el corazón de África.

Si lo prefieres, escucha aquí esta Reseña:

RESEÑA

La espera solo duro tres años para conocer un capítulo más en las vidas de Alex, El León, Marty, La Cebra, Melman, La Jirafa y Gloria la Hipopótamo. La primera parte de esta historia, logró convertirse en el divertimento preferido para chicos y grandes en el año 2005. El éxito se basó en la animación, el lenguaje claro y sencillo cargado sobre todo de mucho humor, de hecho ésta fue la clave del éxito y fue el elemento que abanderó este filme y que lo hizo sobresalir. De ahí a que muchos no quisieran aguardar más tiempo para dejarse contagiar nuevamente por esta carismática historia.

La película arranca con el deseo estos cuatro animalitos de retornar a New York, pero el destino les prepara una nueva parada en el territorio de sus orígenes: África. Una vez en territorio africano muy lejos de sus estilos de vida y de sus comodidades, el eje central será el hecho de descubrir un nuevo mundo, una nueva realidad, que los llevará a descubrirse así mismos y conocer cuales son sus limitaciones, fortalezas y debilidades, además de reconocer y valorar lo que ahora posee cada uno de ellos. Esta nueva propuesta, hace de Madagascar 2 un viaje emocional e íntimo que involucra a cada uno de estos personajes con una historia absolutamente inocente, infantil y muy predicible. Madagascar 2 deja a un lado aquellos memorables “chistes” de su primera versión que la hicieron única e inolvidable. Para esta secuela lo cómico surge limitadamente de las posibilidades que pueda brindar cada situación planteada y no de esa intencionalidad vista en su primera entrega de incluir a propósito los más finos y refinados “gags” apoyados de una selección grandiosa de canciones y que hábilmente sus directores supieron “encajar” dentro de la historia.

Hay que destacar que ahondar en la vida de cada animalito permite explorar dentro del gran unvierso de los temas de carácter moral y de aspectos de la vida que resultan ejemplarizantes y didácticos tanto para los padres como para los hijos; no obstante el propósito que pretende este recurso, se queda corto en esta secuela, pues realmente no se distingue con precisión, en términos generales, un mensaje claro y contundente. También se detecta la manía de plantear a los norte americanos como “amos y señores” que todo lo pueden y consiguien así sea muy lejos de sus propias fronteras, pero  que en realidad lejos de parecer un chiste, resulta un elemento “odioso” y trillado. Así las cosas, el ritmo también es un carrusel que en muchos apartes se queda en un estatismo abrumador.

En cuanto a la estética de la película a pesar de ampliar los horizontes y traer consigo nuevos paisajes y nuevos amigos, es exactamente igual, conservando la sencillez en los trazos de los personajes con un colorido cálido y atractivo. Este logro es gracias a que gran parte del equipo de producción de Madagascar 1, se conservó intacto sobre todo piezas claves como los directores, escritores, el diseñador de producción y el supervisor de efectos especiales.

Madagascar 2 queda bien lejos de los conseguido con su primera parte, es una historia mucho menos madura y confusa en su intencionalidad. La temática no logra conquistar con contundencia de manera tal que se clave en la memoria de los espectadores, razones suficientes para poner en duda los “ánimos” de ver la otra secuela.

Calificación CineVista Blog:

TRAILER SUBTITULADO

Buena Suerte y no olviden ser ustedes mismos quienes le den una calificación a la película. Gracias!!!!