Película Megamente – Reseña


Por Carolina Morales
yoyo_morales@hotmail.com


“Viene de la estela de The Incredibles y Despicable Me. La película podría, al igual que su malvado protagonista, ser algo del montón. Sin embargo cuando se trata de generar risas, el Súper Megamind es un ganador”.  Anton Bitel, Film4

“Una interesante reinvención del concepto de Superhéroe. Megamind es un momento de diversión en el cine para espectadores de todas las edades”. Frank Wilkins, ReelTalk Movie Reviews

Sitio Oficial: http://www.megamind.com/

Hasta el más villano necesita de amor

Megamente, dirigida por Tom McGrath y escrita por Alan J. Schoolcraft y Brent Simons nos presenta una nueva propuesta para el tradicional y adorado género de los superhéroes. A través de la animación, esta película nos transmite un mensaje directo, para hacernos ver que hasta el ser más oscuro busca siempre algo de cariño.

Los villanos en el cine han escrito su propia historia, una que está llena de momentos y personajes inolvidables. Por supuesto, los súper héroes no podrían ser lo que son, si no tuvieran a su lado a ese antagonista capaz de hacerlo todo por impedir su triunfo. En esta cinta, precisamente los malos se convierten en los protagonistas, dándole todo un giro a la lógica de lo que solemos ver en la pantalla.

Que mejor que esta nueva mirada se haga a través de la animación y del humor. Porque si algo abunda en esta película es momentos llenos de diversión. Puede que a nivel técnico y visual no le llegue ni a los tobillos a la película de animación del año Toy Story 3, pero lo que es cierto es que su historia, su guión y sus voces – a cargo de estrellas de la talla de Brad Pitt y Tina Fey – le dan el toque perfecto para convertirla en una película que garantiza el 100% de retribución en diversión y carcajadas.

La historia relata la vida entre el bien y el mal de Megamente y Metro Man, dos superhéroes enviados a la Tierra cuando apenas eran unos recién nacidos. Ambos crecen en lados opuestos. Por un lado Megamente es objeto de burlas de los demás niños, mientras que  Metro Man es adoptado por una familia adinerada convirtiéndolo en el chico más popular de la escuela. Al crecer, Megamente se convierte en un villano pero todos sus planes se van al traste cuando entra en acción Metro Man, quien fácilmente se viste con la capa del héroe de Metro City. Un día y cuando Megamente sorprendentemente logra vencer a su archirrival, todo esta trama da un giro inesperado, donde este villano se encontrará en el más misterioso dilema, pues jamás pensó que el triunfo que siempre quiso, generara en él algo tan inesperado.

En definitiva es una historia perfecta para compartir en familia, pues la moraleja que deja luego de disfrutarla le cae bien a personas de cualquier edad.

Ficha Técnica
Título Original: Megamind
Director: Tom McGrath
Género: Animación, comedia
Duración: 95 minutos
Protagonistas: (Voces) Will Ferrell (Megamind), Brad Pitt (Metro Man), Tina Fey (Roxanne Ritchi), Jonah Hill (Titan), David Cross (Minion), Justin Theroux (Padre de Megamind), Ben Stiller (Bernard).
País: Estados Unidos
Año: 2010

Trailer

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Atrapados en el abismo


Damaged


Breathe


Migración. Un viaje patas arriba


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Madame Web


Immaculate


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Civil War


El salario del miedo


Dune


Fabricante de lágrimas


Misión hostil


Abigail


Oppenheimer


El corazón del cazador


Cazafantasmas: Imperio helado



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Garfield: La película


Amigos imaginarios


Tarot


Sin edulcorar


Red Flag


Unsung Hero


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


El fin de Eichmann


Turtles All the Way Down


Bloodline Killer


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Marcello Mio


Lady Guard


Lazareth


Campton Manor


Greedy People


Petites mains


Touched


Férias Trocadas


Mother of the Bride


La casa


末路狂花钱


Catching Fire: The Story of Anita Pallenberg


Vina: Sebelum 7 Hari


Gracie and Pedro: Pets to the Rescue


The Architecture of Love


Calladita