Película Monsters Vs Aliens – Reseña

RESEÑA
Menos de dos semanas lleva de estranada esta película de Dreamworks y ya ha logrado recaudar un poco más de los 150 millones de dólares ubicándola en la segunda película más vista del momento, solo por debajo de la cuarta parte de Rápido y Furioso. Con un inmenso colorido y personajes que implicaron una gran labor en tecnología, Monsters Vs Aliens podría decirse que es el “abrebocas” de otras producciones esperadas como la Era de Hielo 3 y UP que muy probablemente si lograrán convertirse en el “plato fuerte” de esta temporada.

La idea de esta película animada, con bastantes ganas de seguir la línea de los proyectos de la Pixar, es la de paradoiar a las series americanas tipo B que desde los años veinte comenzaron a hacerse su espacio en la cinematografía y llegaron hacer el indiscutible referente de la mayoría de las películas de ciencia ficción actuales. Los guiños de MOnsters Vs Aliens pasan desde cintas como El Ultimátum a la Tierra (1951) de la que recientemente se hizo un desafortunado remake, Vinieron del Espacio (1953), Humanidad en Peligro (1954) hasta otras como Encuentros Cercanos de Tercer Tipo (1977), La Invasión de los Ladrones de Cuerpos (1978), Alien El Octavo Pasajero (1978) entre otros. Con esta estrategia de sus creadores (Rob Letterman y Conrad Vernon) junto la Dreamworks unieron a través de la animación varias generaciones que unas a otras llegan a divertirse con el humor fino, más bien adulto y su historia más bien débil, sencilla e infantil.

La cinta tiene un buen inicio que desde su entrada nos presenta a Susan una chica que va a contraer matrimonio y así cumplir otros sueños junto a su pareja, pero un inesperado suceso hace que ella de la noche a la mañana sea vista como un “monstruo” más de los tantos que posee el gobierno americano ocultos para no “perturbar” a la sociedad. Su nueva condición le permitirá darse cuenta que no está tan acompañada como ella suponía, así que ahora podrá descubrir su real potencial y un nuevo estilo de vida. Aunque por razones obvias, el metraje no es muy largo (1:34), si da la sensación de serlo, sobretodo por su desarrollo cuyo ritmo se torna algo soso al darle demasiadas vueltas a la historia de Susan, además de la falta de acción y motivación durante esta parte que se viene a recuperar un poco en su desenlace sin llegar a ser lo suficientemente sorprendente.

Otras de las curiosidades de Monsters Vs Aliens es que explora el nuevo formato de cine tridimensional que sin lugar a dudas le está dando un fuerte plus a las películas. Sin embargo, para mi gusto personal y para lo que esperaba, resulta en este proyecto un elemento subutilizado. Cabe aquí la comparación; por ejemplo, con la grandiosa Coraline, una película que no muestra dentro de su historia grandes efectos, pero que utiliza al máximo este recurso sin llegar a verse exagerado y sin llegar a convertirse en el real protagonista de la cinta.

No todos los abrebocas resultan una buena opción para un plato fuerte y basicamente es lo que sucede con esta película que le faltó explotar mucha mas el 3D, la historia, la época y sus personajes. Esto da como resultado una cinta que le falta una magia que la haga inigualable, le falta ese algo que no se termina por definir en una sola palabra, sino que se describe con todo el conjunto que la compone. Tal vez es irritante, para algunos, cansones, para otros, pero para mi es inevitable dejar de comparar estas producciones con el límite que ha logrado sobrepasar la Pixar.

A hoy, podemos decir que todo esta dado para ver una segunda parte de esta noble historia, sin que esto necesarimente indique que su resultado sea algo verdaderamente notable, menos cuando algunos se han atrevido a compararla con Los Increíbles.

Calificación Cinevista:

Director: Rob Letterman y Conrad Vernon
Género: Animación, comedia
Duración: 1 Hr. 34 Min
Guión: Maya Forbes, Wally Wolodarsky, Rob Letterman, Jonathan Aibel y Glenn Berger; basado en un argumento de Rob Letterman y Conrad Vernon
Doblaje original: Reese Witherspoon (Susan/Genórmica), Hugh Laurie (doctor Cucaracha), Will Arnett (Eslabón Perdido), Seth Rogen (B.O.B.), Rainn Wilson (Gallaxhar), Stephen Colbert (presidente Hathaway), Kiefer Sutherland (general G.R. Provoker), Paul Rudd (Derek)
Producción: Lisa Stewart
Música: Henry Jackman

Cuenta la historia de una chica californiana llamada Susan Murphy, una adolescente común y corriente, que es golpeada por un meteorito, provocando que crezca 15 metros. El gobierno de los Estados Unidos la coloca en cuarentena, con un grupo de monstruos que han estado aislados durante varios años, ocultos a la luz pública para no alarmar al mundo. Su forzado aislamiento llegará a su fin cuando comienza una invasión alienígena en la Tierra, liderada por un robot misterioso que empieza asolar el país. Todo parece indicar que ellos son la única esperanza para detener la destrucción inminente de nuestro planeta.

TRAILER SUBTITULADO

Buena Suerte!!

Campton Manor