Pelicula Nine: Una Vida de Pasión – Firme Candidata a los Oscar 2010






Nine: Una Vida de Pasión es una de las firmes candidatas para llevarse los mejores galardones de la próxima edición de los premios de la Academia. No solo así lo hace suponer sus cinco nominaciones a Mejor Película, Mejor Actor y Actriz Protagónicos, Mejor Actriz Reparto y Mejor Canción en los Globo de Oro 2010, sino también la cargada constelación de estrellas que forman parte de la producción comenzando por su director y también coreógrafo, Rob Marshall, recordado por su otro musical, el de “Chicago”, postulado en el 2002 a 13 categorías en los Oscar.

Marshall logró un reparto de lujo al reunir leyendas de la industria como Sophia Loren y Daniel Day-Lewis, con otros artistas no menos importantes como Judi Dench, Nicole Kidman, Marion Cotillard, Penélope Cruz, Kate Hudson y Fergi Ferguson, la cantante de los Black Eyed Peas. La mayoría con una nutrida lista de reconocimientos.

La película es una adaptación del libro con mismo nombre escrito por el dramaturgo Arthur Kopit, quien a su vez se inspiró en la película autobiográfica del director italiano Federico Fellini, 8 1/2. Nine: Una Vida de Pasión es un vibrante musical que sigue la vida del famoso director Guido Contini, interpretado por Daniel Day-Lewis, una vez éste ha llegado a una crisis personal de épicas proporciones en las que inevitablemente están involucradas las mujeres de su vida: su madre (Sophia Loren); su esposa (Marion Cotillard); su actriz fetiche (Nicole Kidman); su concubina (Penélope Cruz); su amiga confidente y diseñadora (Judi Dench); su coqueta periodista (Kate Hudson); y su prostituta favorita en la juventud (Fergie Ferguson).

La idea de llevar a la pantalla gigante este proyecto nace precisamente después que el director dirigiera el grandioso musical “Chicago” en el año 2002, protagonizado por Renée Zellweger, Catherine Zeta-Jones, Richard Gere y Queen Latifah. El anuncio que dio vía libre a este largometraje, lo hizo cuatro años después. Nine es una película que desde su inicio contó con la absoluta aprobación del escritor original, quién además le otorgó a este realizador la total libertad de transformar su obra al lenguaje cinematográfico.

Este musical llevado a Broadway en Mayo de 1982 obtuvo un rotundo éxito que logró más de 729 presentaciones. La obra dirigida por Tommy Tune con música y letra de Maury Yeston también obtuvo cinco Tony Awards ese mismo año, entre ellos el de mejor musical y mejor actriz reparto.

Las primeras críticas le otorgan la máxima calificación y destacan de ella su vitalidad, su lujuriosa propuesta, la grandiosa actuación de Daniel Day-Lewis, su llamativo reparto femenino que incluye el ícono del cine italiano, Sophia Loren, las demoledoras actuaciones de Nicole Kidman y Fergie Ferguson y la cantante participación de Penélope Cruz.

La cinta que se filmó en Inglaterra e Italia ya se estrenó en los Estados Unidos y Londres, mientras que se espera su premiere en España y Colombia para el próximo 22 de Enero de 2010. El soundtrack, otra de las joyas de esta película, está disponible desde la semana pasada. Este trabajo incluye 12 canciones interpretadas por este destacado reparto. A parte del tema más sonado, Be Italian interpretado por Fergie, aparecen tres nuevas canciones compuestas por Maury Yeston: Guarda La luna por Sophia Loren, Cinema Italiano realizado por Kate Hudson y Take It All creado para Marion Cotillard.

Ficha Técnica
Director: Rob Marshall
Género: Musical, Romance
Guión: Anthon Minghella, Michael Tolkin
Duración: 2Hrs 35 Mins
Reparto: Sophia Loren (Mamá), Daniel Day-Lewis (Guido Contini), Marion Cotillard (Luisa, la esposa), Penélope Cruz (Carla, conubina), Nicole Kidman (Claudia, la musa), Judi Dench (amiga confidente), Kate Hudson (Stephanie, periodista), Fergie Ferguson (Saraghina, prostituta)
Música: Andrea Guerra, Maury Yeston
Cinematografía: Dion Beebe
Edición: Claire Simpson, Wyatt Smith
País: Estados Unidos, Italia
Año: 2009

Sinopsis
Guido Contini, un director de cine en plena crisis creativa. Trata de planear su próxima película después de un éxito rotundo mientras revisa todos los momentos importantes de su vida y a todas las mujeres que han pasado por ella, como su madre, su mujer Louisa, su musa y su amante… Carla.


 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram