Película Río Sucio hace preestreno virtual en Costa Rica y Colombia




A partir de hoy y hasta el 30 de septiembre el director costarricense Gustavo Fallas hace el preestreno de su segundo largometraje “Río Sucio” de manera virtual.

La película cuenta en su reparto con la participación de la actriz colombiana Gladys Alzate y la coproducción de Milagros Producciones.

Programada en marzo para tener su premiere en el Festival Internacional de Cine de Costa Rica, el evento fue cancelado por la pandemia del Covid-19, así que antes de su llegada a cartelera en unos dos meses, podrá disfrutarse en la sala virtual de la comunidad audiovisual DeleFoco, en donde han dispuesto de un límite de 500 cupos para visualizarla entre hoy y el 30 de septiembre, por un costo de 4 dólares (más impuestos). Fallas ha comentado sobre esta iniciativa que: “Como creadores de una película, el momento más deseado es el encuentro con el público. En ese momento se completa la comunicación incomparable que nos permite el cine. En esta ocasión, el encuentro físico con el público lo hemos debido atrasar un poco, pero queremos encontrarnos de manera virtual. Sabemos que el tema que trata la película Río Sucio es más pertinente que nunca y por eso nos hemos propuesto este estreno”.

La historia de Río Sucio, que mezcla el drama con el suspenso, sigue a Víctor, un ermitaño que busca desesperadamente a una de sus vacas desaparecidas de su pequeño rancho. Él sospecha de uno de sus vecinos, un indígena, con quien antes había tenido problemas. La llegada de su nieto Ricardo, de doce años, despierta en él fantasmas del pasado que se confunden con temores del presente, así que ha llegado la hora de hacerles frente.

Durante estos días de preestreno el alquiler incluirá acceso a cuatro conversatorios con el director y su equipo. El de hoy inicia con “Algunos desafíos de la dirección y producción de la película Río Sucio” a las 8:00 pm (hora Col.), que contará con la participación de Gustavo, la productora colombiana Neylla Santamaría y los productores Ruth Sibaja y Blas Dotta. Mañana el turno será a la misma hora con “La construcción del personaje”, en el que el director conversará con el reparto de la película (Elías Jiménez, Fabrizio Satoru Martí, Gladys Alzate y Gabriel Maroto). El 26 de septiembre el conversatorio será dedicado a la fotografía (La atmósfera como parte del drama) con la presencia de Gabriel Serra y Micaela Canales y finalmente el 27 de septiembre el ciclo cerrará con el conversatorio “El montaje y la post”, donde el director dialogará con el director de posproducción Rafa Chinchilla y el montajista Alberto Tito Amieva.

Río Sucio ha contado para su realización con el apoyo del Fondo Cinergia, el de Ibermedia y el Fondo Fauno del Ministerio de Cultura y Juventud de Costa de Rica.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Immaculate


Damaged


Madame Web


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Migración. Un viaje patas arriba


Breathe


Civil War


El salario del miedo


Cazafantasmas: Imperio helado


Late Night with the Devil


Fabricante de lágrimas


Oppenheimer


Dune


Misión hostil


파묘



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Bloodline Killer


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Poolman


Nahir


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Correspondent


Megalopolis


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Wildcat


El fin de Eichmann


Hasta el fin del mundo


I Saw the TV Glow


Greedy People


National Theatre Live: Nye


Power