Película Sherlock Holmes – Reseña




Por Sandra Ríos
Plantear una versión más dinámica, bastante más moderna sin perder la época en la que se ambienta, representaría un reto muy grande y un indiscutible riesgo para esta producción, considerando la larga lista de fanáticos que han seguido las historias de este legendario detective a lo largo de los años y continúan siendo fieles a la esencia más convencional de este querido personaje. Esta nueva adaptación dirigida por Guy Ritchie y escrita por Michael Robert Johnson, Anthony Peckham y Simon Kinberg, explota las cualidades que aunque ciertas resultan desconocidas para la mayoría.

Varias mezclas entre lo moderno y lo clásico, le brindan un verdadero toque de novedad a esta producción que tiene bastante de historieta y que ya le valió el Globo de Oro a Mejor Actor Comedia entregado a Robert Downey Jr quien encarna a este Sherlock intrépido. Y es que la Asociación de Prensa Extranjera reconoce en este gran actor la fuerza absorvente que le da a esta película, que además, ya se acerca a los 315 millones de dólares en recaudo.

Lo agradable de esta versión es que podemos ver al detective calculador de siempre que nos presenta esos métodos pocos ortodoxos para resolver sus casos junto a su fiel Dr. Watson interpretado por Jude Law. Ni Watson logra escaparse de los cambios pues la propuesta para él en esta película, también es distinta. Aquí podemos apreciar a un personaje que cobra mayor importancia y que se iguala a el nivel de Sherlock.

A pesar que la cinta va y viene en su ritmo, Guy Ritchie logra salir bien librado al plantear una versión que ante todo es bastante entretenida. Sherlock Holmes tiene historia simple, tiene acción, romance, aventuras y una marcada comicidad. A pesar de dejar a un lado la casi infaltable y perdurable frase “elemental mi querido Watson”, Ritchie consigue darle paso a una adaptación con magia propia que gracias a su excentricidad, encanta.

Calificación: 3 estrellas y medio

Sinopsis
Sherlock Holmes debe enfrentarse a un nuevo enemigo, Lord Blackwood, y para ello cuenta con la ayuda de su fiel ayudante, el Dr. Watson, y de la bella Irene Alder, la única mujer que ha sido capaz de derrotarle.

Trailer

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Immaculate


Damaged


Madame Web


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Migración. Un viaje patas arriba


Breathe


Civil War


El salario del miedo


Cazafantasmas: Imperio helado


Late Night with the Devil


Fabricante de lágrimas


Oppenheimer


Dune


Misión hostil


파묘



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Bloodline Killer


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Poolman


Nahir


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Correspondent


Megalopolis


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Wildcat


El fin de Eichmann


Hasta el fin del mundo


I Saw the TV Glow


Greedy People


National Theatre Live: Nye


Power