Pelicula Siete Almas (Seven Pounds) – Reseña




FICHA TÉCNICA
Director: Gabriele Muccino
Género: Drama
Título Original: Seven Pounds
Guión: Grant Nieporte
Duración: 2:03 Min
Reparto: Will Smith (Ben Thomas/Tim Thomas), Rosario Dawson (Emily), Michael Ealy (Hermano de Ben), Woody Harrelson (Ezra), Robinne Lee (Sarah Jenson), Barry Pepper (Dan), Bill Smitrovich (George), Joseph Nuñez (Larry), Elpidia Carillo (Connie), Gina Hecht (Dra. Briar), Tim Kelleher (Stewart Goodman)
Música: Angelo Mulli
Sitio Oficial: http://www.sonypicturesreleasing.es/sites/sietealmas/
País: Estados Unidos
Año: 2008

SINOPSIS
Tim Thomas es un hombre deprimido y atormentado que por los remordimientos de conciencia sobre sus errores del pasado decide adoptar el nombre de su hermano Ben Thomas. Ahora él será un agente del fisco americano que intentará compensar estos errores ayudando a los demás, pero cuando encuentra a Emily , una mujer con una enfermedad del corazón, se enamora de ella, complicando todas sus intenciones.

RESEÑA
La esencia del altruismo es la que en parte da vida a esta cautivadora historia llena de inspiración y con un concepto bastante novedoso en el cine. La crítica y el público en general no ha reconocido el profundo valor que tiene este drama. Hoy a un mes exacto de su estreno en los Estados Unidos, el filme tímidamente se acerca ya, a los 90 millones de dólares en recaudo.

No hay que desconocer que la cinta falla a ratos con el tema del ritmo, pues el desarrollo de la historia se toma más del tiempo que uno pacientemente está dispuesto a esperar; sin embargo, la esencia de su trama hace que la misma película termine sobreponiéndose a sus fallos y cautive al público que se deja llevar por la estupenda muestra de amor hacia los demás y el desapego por sí mismo que tiene Ben Thomas, un hombre cuyo destino le tenía preparado una muy difícil prueba de supervivencia y valor, tan difícil que superarla implicó para él una decisión tan drástica que conlleva a una mezcla de emociones y sentimientos que pasan por el amor, la desesperanza, la fe, el desapego, la entrega, la crueldad, el desinterés, el dolor, la angustia, la felicidad y la humildad.

Fuera del ritmo la cinta no tiene mayores tropiezos y por el contrario tiene una fotografía y toda una ambientación cálida, relajada muy bella, llena de vivacidad y colorido que se contrapone intencionalmente a las difíciles situaciones por las que pasan cada uno de sus personajes. Esa misma vivacidad es trasmitida a cabalidad por cada uno de los actores que encarnan esas siete “almas” a quién Ben Thomas decide ayudar: George Ristuccia (Bill Smitrovich) a quien dona un riñon, Holly, mitad derecha del hígado, Emily Posa (Rosario Dawson )el corazón, Ezra Turner (Woody Harrelson) los Ojos, Connie Tepos (Elpidia Carillo) la casa, Nicholas el pequeño niño a quien dona la médula y a su propio hermano Ben Thomas (Michael Ealy) un pulmón.

De nuevo Will Smith merece un espacio especial y único por su inmensa e inagotable capacidad de transmitir y contener las emociones. Una vez más ratifica lo bien preparado que está para interpretar los papeles dramáticos más complejos. La emotividad y expresividad que le impone a sus personajes se conectan directamente con el espectador, haciéndolo vibrar y tocar sus fibras más profundas. Es todo esto lo que con justa razón lo acredita como uno de los actores más consentidos del momento.

Podría entonces decirles que el mayor problema de la cinta no radica en ella misma, sino en el público que esperaba mucho al repetirse la misma fórmula Gabriele Muccino y Will Smith con el mismo género (drama) que los llevó al éxito con En Busca de la Felicidad.

Calificación CineVista:

TRAILER SUBTITULADO

Buena Suerte y si ya te la vista vota por ella y cuéntanos que te pareció!!!

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Kung Fu Panda 4


Madame Web


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Damsel


Road House (De profesión: duro)


Atrapados en el abismo


Migración. Un viaje patas arriba


Argylle


Dune: Parte dos


Misión hostil


Megamind contra el sindicato del mal


Código 8 (Parte 2)


El cerdo, la serpiente y la paloma


Pobres criaturas


Cualquiera menos tú


Cazafantasmas: Imperio helado


Oppenheimer


Dune


Stopmotion


Los Casagrande: La película



Próximos estrenos



La primera profecía


Rebel Moon - Parte dos: La guerrera que deja marcas


Civil War


El especialista


Monkey Man


Abigail


Rivales


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El ministerio de la guerra


Sting. Araña asesina


Fabricante de lágrimas


Seize Them!


범죄도시 4


Boy Kills World


Don't Tell Mom the Babysitter's Dead


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


Damaged


Breathe


Pared con pared


बड़े मियाँ छोटे मियाँ


Before Dawn


The Absence of Eden


Parachute


How to Date Billy Walsh


银河写手


The Trouble with Jessica