Película Transporter 3 – Reseña




RESEÑA
El director francés Louis Leterrier, el mismo de El Increíble Hulk y Danny el Perro fue el encargado de las dos primeras películas de esta saga que inició en el año 2002 cuando el productor y guionista Luc Besson la escribió basado en la serie de películas de la BMW llamadas “The Hire”. El año pasado se llevó a cabo el estreno de esta tercera parte dirigida en esta oportunidad por Oliver Megaton.

Esta nueva secuela a causa sea dicho por la renovada dirección, marca en Transporter un vuelco lo suficientemente evidente como para dejarlo pasar por alto. La creación del personaje Frank Martin interpretado por Jason Statham, vendría siendo la explosiva combinación entre James Bond por su presencia, virilidad y pulcritud, y Jason Bourne de la saga con mismo título porque es él quien directamente hace el trabajo sucio. Esta mezcla garantizaba, al menos en sus dos previas entregas – y en especial la primera -, una buena dosis de adrenalina.

Por esa razón Transporter 1 y 2 se dedicó a mostrar la naturaleza delirante de este hombre que ahora se ve enfrentado a una faceta romanticoide poco digna de su esencia y es sin duda este nuevo elemento que se incorpora a la saga lo que más fastidia y a la que por desgracia se le dedica gran parte de su metraje. Puede ser que este deseo innecesario por inmiscuir la parte femenina, no sea más que la demostración de la pobreza de su concepto, pues no debemos dejar de considerar que Transporter es una extensión – mal o bien lograda, lo dejo a cada cual -, de las fantásticas series que vemos en televisión.

Entre efectos especiales bien logrados, luchas un tanto menos emocionantes pero hasta cierta medida pasables, esta toda una historia romántico-sexual adolescente con escenas que podrían funcionar perfecto para un video clip de una banda de rock pero no para una película que más bien que mal había conseguido un considerable recaudo en taquilla.

Siendo así, si eliminamos todas las “arandelas” de esta historia que por cierto la dejarían con un metraje que rozaría si mucho la 1 y 10, Transporter 3 arruina no solo la esencia de su personaje central, sino el de toda la saga entera. Ésta película está cargada de situaciones demasiado inverosímiles en la que tampoco fue buena opción contar con la debutante Natalya Rudakova (Valentina). Para ella su papel es un esterotipo en el que realmente es difícil identificar si realmente está actuando o solo es ella misma haciendo algo a lo que está acostumbrada hacer o ver en su oficio de estilista en el glamuroso New York.

Olivier Megaton es un joven director con gran experiencia en publicidad y videos musicales. Esto por si solo explica la estética pretendida de esta secuela y es algo que ha ocurrido ya en otras películas con este tipo de directores a los que les es difícil alejarse de los elementos que generan impacto en la publicidad, olvidándose de que el cine sin duda va más allá de la perfección visual.

Calificación CineVista:

Curiosidades de la Película:

  • Hasta el momento esta cinta ha conseguido un recaudo de Usd$101,569,667
  • En su oficio de “Transportador o Correo Humano” las reglas que debe cumplir Frank Martin son: Sin nombres, Nunca cambiar el trato, Nunca hacer una promesa que no se pueda cumplir y la más importante Nunca abrir el paquete.

FICHA TÉCNICA
Dirección: Olivier Megaton
Género: Acción
Clasificación: 13 Años
Duración: 1 Hr 45 Min.
Guión: Luc Besson y Robert Mark Kamen; basado en los personajes creados por Luc Besson y Robert Mark Kamen
Reparto: Jason Statham (Frank Martin), François Berléand (Tarconi), Natalya Rudakova (Valentina), Robert Knepper (Johnson), Jeroen Krabbe (Leonid Vasilev), Alex Kobold, David Atrakchi (Malcolm Manville), Yann Sundberg (Flag), Eriq Ebouaney (Ice), David Kammenos, Silvio Simac
Música: Alexandre Azaria
Fotografía: Giovanni Fiore Coltellacci
Montaje: Camille Delamarre y Carlo Rizzo
Diseño de producción: Patrick Durand
Vestuario: Olivier Beriot
País: Francia
Año: 2008

SINOPSIS
Frank Martin (Jason Statham), el mejor y más seguro de los trasportadores de entregas de alto riesgo, luego de haberse retirado de tan peligroso trabajo, decide regresar. Aunque rechaza el primer ofrecimiento, se verá obligado a trasladar desde Marsella, dos voluminosas bolsas y una hermosa joven, Valentina (Natalya Rudakova), a un destino que sus temibles empleadores le irán indicando, atravesando las ciudades de Stuttgart y Budapest, para terminar en Odessa. Tanto a él como a la chica, les han colocado un dispositivo adherido a la muñeca que les impide alejarse a más de 25 metros de su coche, ya que si lo hacen, una bomba explotará.

Películas de Similar Temática

  • Hitman (2007)
  • Shoot ‘Em Up (2007)
  • Crank (2006/2009)

Buena Suerte!!!

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


El salario del miedo


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Dune


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Fabricante de lágrimas


Civil War


El corazón del cazador


Baghead


Cazafantasmas: Imperio helado


Atrapados en el abismo


Oppenheimer


Imaginary


La primera profecía


Misión hostil


Pared con pared



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Amigos imaginarios


Garfield: La película


Tarot


범죄도시 4


Sin edulcorar


九龍城寨·圍城


We Grown Now


The Strangers: Chapter 1


Unsung Hero


鬼天廈


Stress Positions


We Grown Now


Cash Out


I Saw the TV Glow


Cash Out


Poolman


I Saw the TV Glow


Hasta el fin del mundo


Turtles All the Way Down


Bloodline Killer


Jericho Ridge


忐忑電梯


The Soul Eater


City Hunter


Сэр сэр салхи