Película Zodiac – Mucha dualidad




Calificación CineVista:
Género: Suspenso
Direcctor: David Fincher.
Reparto: Jake Gyllenhaal (Robert Graysmith), Robert Downey Jr. (Paul Avery), Mark Ruffalo (detective Dave Toschi), Anthony Edwards (detective William Armstrong), Brian Cox (Melvin Belli), Elias Koteas (sargento Jack Mulanax), Donal Logue (Ken Narlow), John Carroll Lynch (Arthur Leigh Allen), Chloë Sevigny (Melanie), Dermot Mulroney (capitán Marty Lee)
Página Oficial: Ver Aquí
País: Estados Unidos
Año: 2007
Ver Trailer: Aquí

Si lo prefieres, escucha aquí esta Reseña:

SINOPSIS
Thriller sobre el famoso “Asesino del Zodíaco”, un asesino en serie que entre los años 1966 y 1978 asesinó al menos a 37 personas en San Francisco, centrándose la historia en las pesquisas de 3 detectives que intentaron darle caza.

Está en la cartelera colombiana la quinta película del talentoso director David Fincher, después de sus dos mejores obras: “Seven” de 1995 y “El Club de la Lucha” de 1999, aunque esta última consiguió menos espectadores que la comentadisima “La Habitación del Pánico” de 2002 que a pesar de ser interesante, no logra superarla. En esta oportunidad trae de regreso el género policiaco basado en hechos reales contado con una perspectiva muy distinta a lo usual, poniéndole así un sello que ya comenzamos a identificarle como propio.

Zodiac la película que tomó alrededor de 5 meses su rodaje, se basó en términos generales en el caso del “Asesino del Zodiaco” para realizar la trama. Este fue un personaje que asotó a California del norte en la décadas de los 60 y 70 que causó mucho revuelo por la forma de asesinar y el interes particular por hacerse famoso, pues envió a diversos medios escritos 4 criptogramas con pistas sobre su identidad, que por cierto, hasta el día de hoy, 3 de ellos no han podido ser develados. Uno de estos medios fue San Francisco Chronicle en el que trabajó Robert Graysmith, un dibujante caricaturista que se interesó y se involucró sobremanera en este caso, a tal punto que lo llevó a escribir dos libros, uno “Zodiac” del año 1986, que en poco tiempo se convirtió en un super éxito y en un clásico del crimen policiaco real y el otro “Zodiac Unmasked” de 2002. Sobre estos dos libros especificamente se centra la historia de esta película.

Como podrán imaginarse quienes conocen, vivieron la época o recuerdan del caso, es mucho y nada lo que se tiene acerca de este asesino. Mucho por la cantidad infinita de documentación que se ha obtenido y nada porque hasta el día de hoy, no se reconoce un verdadero responsable detrás de los homicidios. De hecho, hasta marzo de este año la policia reabrió el caso después de 4 años de inactividad al respecto. Y justamente ese “todo y nada” al que me refiero, es lo que finalmente le ocurre a esta cinta y se vuelve a mi parecer el lema que mejor la describe. El TODO de Zodiac está en la presencia de su director que nos logra regalar escenas bastante tensas, oscuras e impactantes, está en lo acertado de su ambiente sobrio y siniestro, está en la forma como claramente se delimitan los momentos de mayor tensión y suspenso, está en sus personajes que fueron muy bien manejados tanto en su concepto creativo como en el perfil psicológico que se desarrolló para ellos, está en el visión que su director le dio a la cinta al centrar su historia no en el asesino en si, sino en el retrato de la obsesión de quienes mueren por atraparlo y está también, en el reconocimiento al inmenso trabajo documentativo que se realizó para desarrollar la cinta, muy apegada a la realidad y que además Fincher se encarga de hacernosla notar escena tras escena.

Pero como el todo o NADA refleja indudablemente una dualidad, pues es ahí en donde la película falla. Zodiac tiene un inicio que atrae al publico casi de inmediato, pero al pasar de sus largos minutos se vuelve tediosa, muy argumentativa con algunas escenas poco explicativas, que lleva lo sobrio al extremo, es pesada, con una intención clara y ganas exageradas por contar detalles que terminan por saturar al espectador gracias a una excesiva carga de información y por finalmente por su duración caprisocha de 2:33 min.

Zodiac es un filme que sin lugar a dudas se deja ver por las cualidades de su director, aunque esta no sea su mejor película. Hay que disfrutarla alejándose del precedente que él mismo impuso en las obras que al inicio mencionaba, “Seven” y El Club de la lucha”. Y una razón más es porque ha logrado dividir la opinión; algunos que como yo la desvaloran y otros que por el contrario la tildan de obra maestra. Juzguenla ustedes mismos!!!

Lo Mejor de la cinta: La dirección

Lo peor: La duración

Buena Suerte!!! Y no olviden ser ustedes mismos quienes le den una calificación a la película. Gracias.
Lee Comentarios de Otros Bloggers sobre la película

Cinerama dijo: Z
odiaco es sin duda el material perfecto para que Fincher (’Fight Club’) demuestre como ha evolucionado su trabajo como director a pesar del tiempo que se ha mantenido alejado del cine ya que su última película ‘Panic Room’ fue hace algunos años atrás”.

Uruloki dijo: “Considero que esta película peca de tener un flojo guión … y sólo se salva gracias a la labor en la dirección del propio Fincher y el fenomenal hacer de los actores en particular Mark Ruffallo y Robert Downey Jr”.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Kung Fu Panda 4


Madame Web


Road House (De profesión: duro)


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Damsel


Atrapados en el abismo


Migración. Un viaje patas arriba


Dune: Parte dos


Argylle


Misión hostil


Megamind contra el sindicato del mal


Código 8 (Parte 2)


El cerdo, la serpiente y la paloma


Pobres criaturas


Cazafantasmas: Imperio helado


Cualquiera menos tú


La pasión de Cristo


Oppenheimer


Dune


Stopmotion



Próximos estrenos



La primera profecía


Civil War


Rebel Moon - Parte dos: La guerrera que deja marcas


Abigail


Monkey Man


El especialista


Rivales


El ministerio de la guerra


Back to Black


Boy Kills World


Fabricante de lágrimas


Sting. Araña asesina


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


How to Date Billy Walsh


범죄도시 4


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


银河写手


Pared con pared


बड़े मियाँ छोटे मियाँ


Lune de Sang


Breathe


Winter Spring Summer or Fall


Stag


Damaged


Seize Them!


Arcadian



The Greatest Hits