Pelucas y Rocanrol ópera prima del actor y cantante Mario Duarte


Por Sandra M Rios U
Twitter: @sandritamrios


En cartelera está la ópera prima del actor y cantante Mario Duarte, que utiliza como vehículo la comedia para hablar desde su experiencia del camino del arte, de sobrevivir de él y todo lo que lo rodea.

Pelucas y Rocanrol basada en la burla y el absurdo sigue la vida de un singular personaje llamado Dino González. Duarte no solo es el director, sino también el actor protagónico y guionista de este largometraje colombiano.

La historia se desarrolla en la tradicional zona de Chapinero de Bogotá donde Dino lleva a cabo sus actividades. Él es un rockero que de día trabaja en una peluquería y de noche se dedica a lo que más le gusta, a la música, aunque sin tanto éxito. De cómplices tiene dos amigos fieles que lo secundan en el esfuerzo de salir del anonimato. A pesar de las dificultades Dino sobrevive de buena manera, pero su vida se complica cuando se enreda con una sargento de la policía.

Mario Duarte de cierta manera ha querido hacer un homenaje a los oficios a los que se ha dedicado, a las artes, dejando un buen espacio a su pasión por la música que además de la zona de Chapinero, es otro narrador (muy divertido) de esta historia. De un bajísimo presupuesto, la película es cuidada y lo que no se vea así es a propósito para resaltar el tono del absurdo en que está hecha.



Pelucas y Rocanrol no se toma las cosas en serio, ni hace de la difícil vida del soñador Dino un drama. Con muchas pelucas enredadas, opacas y mal arregladas, y personaje excéntricos y graciosos, Duarte se burla de los prejuicios, de las estrellas, de los periodistas e influencers, de los policías y traficantes de drogas.

La película dura lo justo para no terminar cansándose con su premisa sencilla y un discurso que aunque claro y honesto no ofrece mayores giros. La energía de sus personajes (con un reparto que incluye a varios actores reconocidos de la televisión) y la música son su gran atractivo. Pelucas y Rocanrol es amena y de varios momentos risibles.

Ficha Técnica

  • Director: Mario Duarte
  • Guion: Mario Duarte
  • Género: Comedia
  • Duración: 90 minutos
  • Reparto: Nina Caicedo, Mario Duarte, Hernán Caliativa, Clara Sofía Arrieta, Harold Córdoba Diego León Hoyos, Nicolás Montero, Bernardo García, Carlos Mario Echeverry, Juan Carlos Rodríguez, Lucas Maldonado, Luisa Fernanda Giraldo, Giovani Galindo, Alfonso Ortíz.
  • Montaje: Alejandro Zuluaga
  • País: Colombia
  • Año: 2018



 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram