Península, la secuela del éxito mundial Train to Busan, emociona con su trailer






En 2016 el cine de Corea del Sur presentó al mundo con rotundo éxito taquillero, la película de terror zombie Train to Busan (Estación Zombie o Invasión Zombie). Precisamente en el trailer nuevo que ha causado emoción entre los cinéfilos se lee el eslogan: “4 años después de Estación Zombie, no queda nada”.

Su impresionante recorrido empezó tras estrenarse en la sección de cine de medianoche en el Festival de Cine de Cannes. La recepción de la crítica y los espectadores fue pareja.

En el adelanto de minuto y medio se puede ver un escenario aún más desolador, apocalíptico y azotado por más infectados. Recordemos que en Train To Busan mostró esencialmente cómo fue el inicio de esta pandemia zombie cuando un virus letal se expande por toda Corea del Sur, desestabilizando al país y provocando una violencia inesperada. especialmente en un tren de pasajeros que viajaba de Seúl a Busan. La acción incesante que tenía se mezcló con la emotiva historia entre un padre y una hija.

En esta nueva película dirigida otra vez por Yeon Sang-ho han pasado cuatro años en los que la infección se ha terminado de extender en todo el país y ha causado el derrumbe de los gobiernos del mundo entero. Solo algunas zonas permanecen resguardadas, entre ellas la península de Busan, la única parte en donde los coreanos pueden buscar algo de refugio y en donde algunos guardan la esperanza de ser rescatados por ayuda internacional. 

En Península seguimos los acontecimientos a través del soldado Jung-seok, quien es obligado a volver a la zona foco de la infección tras ser vinculado con una operación encubierta que debe rescatar algo valioso para empezar la recuperación. En su misión se encuentra inesperadamente con sobrevivientes no infectados, lo que complica su trabajo.

Para prepararnos a qué esperar de la película, el director la ha comparado con “Mad max” (George Miller) y “Akira” (Katsuhiro Otomo) y también ha advertido que su intención es hacer que esta producción se sienta radicalmente distinta a la primera tanto en tono como en trama.

Esta producción aún no tiene una fecha confirmada de estreno y algunos medios habían especulado que se esperaba hiciera su premiere en el pospuesto Festival de Cine de Cannes que, por el coronavirus, por ahora podría llevarse a cabo entre finales de junio y principios de julio. 


 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram