Pennyworth, que operará como una precuela de Batman, se estrenará en Octubre en Latinoamérica






Pennyworth, la serie que operará como una precuela de Batman, se estrenará en Octubre en Latinoamérica. Así lo ha anunciado hoy Starzplay, el servicio streaming premium de Starz.

La plataforma ha adquirido los derechos de la anunciada serie no solo para esta región sino también para España, Reino Unido, Alemania, Italia, Austria, Irlanda, Bélgica y Luxemburgo.

Pennyworth es una serie basada en el personaje de DC Comics creado por Bob Kane y Bill Finger que estará compuesta de 10 episodios, bajo la producción de Bruno Heller (Gotham, The Mentalist, Rome) y Danny Cannon (Gotham y la serie CSI).

Recordarán que Alfred Thaddeus Crane Pennyworth es el incansable y leal mayordomo de Bruce Wayne/Batman. La serie entonces sigue a este personaje, un exsoldado británico de SAS Soldier (Special Air Service) en los años veinte y quien funda una compañía de seguridad donde comienza a trabajar con el joven billonario Thomas Wayne en la década del sesenta en Londres. Wayne para dicho momento aún  no se ha convertido en el padre de Bruce.

Pennyworth será interpretado por Jack Bannon, mientras que el futuro padre de Batman lo encarnará Ben Aldridge. En el reparto también aparecerán Emma Paetz, Hainsley Lloyd Bennett, Ryan Fletcher y Dorothy Atkinson.

El primer episodio de esta serie que nos lleva a las primeras etapas como adulto de Pennyworth ha sido dirigido por Danny Cannon, quien también estuvo a cargo de los pilotos de series como Nikita, Los olvidados y Ghotam. Los títulos de los cuatro capítulos siguientes son: “The landlord’s Daughter”; “Martha Kane”; “Lady Penelope”; y “Shirley Bassey”.

El trailer lanzado antes del estreno de la serie ha dejado describiendo al mayordomo muy al estilo de James Bond, mostrando a Pennyworth como el hombre elegante que todos referenciamos, un jovencito playboy que cumple su trabajo y tiene un buen sentido del humor. De hecho, en el primer teaser que se dio a conocer de la producción lo vemos presentándose con un: “Mi nombre, señor, es Alfred Pennyworth”.  Así lo ha descrito Warner y DC para esta nueva historia: “Alfred es un joven guapo, alegre, encantador e inteligente de Londres. Es honesto, de mente abierta e ingenioso, por lo que la gente nunca pensaría que es un asesino del SAS. Alfred no sabe enfrentar al joven de gran corazón que solía ser, con el asesino frío y calculador en el que se convirtió. Es un hombre de hechos, que aún no sabe qué hacer de sí mismo”.

Aunque la conexión con el universo de DC está ahí en el trasfondo, lo cierto es que la historia parece proponer su propio camino, acercándose mucho a las películas de espías.

Pennyworth ofrecerá una experiencia inmersiva en el próximo San Diego Comic-Con que se celebrará del 18 al 21 julio, como parte de la promoción antes de su estreno en Estados Unidos este mes. Quienes vayan al evento de cultura geek más importante de la industria podrán visitarlo en el Club Social de Oxford en el Hotel Pendry el 18 de julio de 11 am a 5pm y el 19 y 20 de julio de 10am a 7pm.

La plataforma de Starzplay está disponible tanto en Latinoamérica como en Europa a través de Apple TV. En España también en Orange y Vodafone.


 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram