Persiguiendo Un Sueño: Con mucho "Cliché" pero Encantadora




Calificación Cinevista:
Título Original: Dreamer
Género: Drama
Director: John Gatins
Reparto: Kurt Russell (Ben Crane), Dakota Fanning (Cale Crane), Kris Kristofferson (Papá Crane), Elisabeth Shue (Lily), David Morse (Palmer), Freddy Rodríguez (Manolin), Luis Guzmán (Balon),Oded Fehr (Príncipe Sadir)
Página Oficial:
Ver Aquí
Duración: 1:42 Min
País: Estados Unidos
Año: 2005
Ver Trailer: Aquí

Si lo prefieres escucha aquí esta Reseña:

SINOPSIS
Ben fue un maravilloso jinete de caballos, cuyo talento ahora está siendo desperdiciado en beneficio de hombres millonarios. Él está a cargo de Sonya, una excelente yegua en la pista, hasta que ésta sufre un fatal accidente. Su dueño la desprecia y es comprada por Ben que junto a su hija intentarán dar recuperación al ahora postrado animal.

Dos años más tarde, nos llega Dreamer o Persiguiendo un Sueño, proyecto inspirado aparentemente en un hecho real ocurrido en el año de 1995 y con el cual, hizo su debut el director, actor y guionista de esta cinta, John Gatins, recordado por muchos, por sus papales en filmes como “Infiltrado” del año 2002 y “Pacto de Sangre” de 1993.

El carácter esencial de esta cinta es su simpleza y las pocas pretensiones que esta tiene. Por tal razón no hay mucho que decir sobre ella. Dreamer es una película absolutamente noble, tierna, que gira en torno al nucleo familiar, la base de sus valores y la historia de un animalito en problemas. De inicio a fin es fácil adelantarse a los acontecimientos de su drama; sin embargo, no incomoda ese elemento predicible que enmarca la película. El hecho de que esto no moleste, se debe a la grandiosa forma como se narra la historia y al buen manejo que el director hace del ritmo, el espacio y el tiempo.

Dreamer es una película que se sostine durante todo su metraje, mantiene una carga emotiva, sentimental y dramática bastante aguda e importante. Este filme es coherente en todo momento y profundamente honesto. De forma notaria, se evidencia la intencionalidad de su director por construir valores en los espectadores, especialmente en su audiencia más pequeña. Sin embargo, no se debe dejar de reconocer que la cinta no tiene una “pizca” de originalidad y muchas de sus escenas son copia del manual acerca de cómo crear y hacer escenas de este tipo. Pero Persiguiendo un Sueño tiene una magia especial dada primero, por su director, que supo manejar cada elemento del “manual” casi a la perfección para llegarle de muy buena forma al público, además de crear una atmósfera perfecta para su historia. Y segundo, por el reparto, encabezado por Kurt Russell, a quien pienso la mayoría de nosotros lo recordamos por su reciente participación en el remake “Poseidón” del año inmediatamente anterior, quien gracias a su aspecto físico pareciera el prototipo ideal para este clase de género y Dakota Fanning, la pequeña y prometedora actriz de tan solo 12 años a quien ya hemos tenido el placer de verla en varias cintas con cierto renombre y que sin duda le aporta mucha dulzura, naturalidad y frescura a este cinta. Las interpretaciones son muy creíbles haciendo que todo el tiempo respiremos pureza y amor.

Una película que recomiendo como fórmula de escape a las presiones de la semana y es mucho más recomendable para aquellos que tienen hijos entre los 8 y 13 años de edad. Indiscutiblemente es un filme familiar muy entretenido y encantador. Yo les aseguro que al final de la cinta uno sale del cinema con un muy buen sabor de boca y con un sentimiento de paz y tranquilidad bastante agradables.

Lo que mas me gustó de la cinta: La narrativa y lo dulce de su historia.

Lo que menos me gustó: El uso de mucho “cliché”.

Blogalaxia Tags:











Buena Suerte!!! Y no olviden ser ustedes mismos quienes le den una calificación a la película. Gracias.

Lee Comentarios de Otros Bloggers sobre la película

Cinema para pernos dice: Hace un par de años se estreno una pelicula llamada Seabiscuit a cual basicamente tomaba la historia de un caballo para contar una historia acerca de la redencion y la superacion; bueno esta pelicula es una especie de Seabiscuit para niños.

Black Movie dice: Este drama es una belleza, no solo porque esta chiquilla (Dakota Fanning) es tremenda actriz desde pequeña y ya ha sido comparada con Bette Davis, sino porque te sumerjes en la historia sin darte cuenta y uno se siente identificado con las situaciones.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Immaculate


Damaged


Madame Web


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Migración. Un viaje patas arriba


Breathe


Civil War


El salario del miedo


Cazafantasmas: Imperio helado


Late Night with the Devil


Fabricante de lágrimas


Oppenheimer


Dune


Misión hostil


파묘



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Poolman


Nahir


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Correspondent


Megalopolis


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Wildcat


El fin de Eichmann


Hasta el fin del mundo


I Saw the TV Glow


Greedy People


National Theatre Live: Nye


Power