Pieta, lo último del cineasta coreano Kim Ki-duk se estrena en Venecia






El gran cineasta korano Kim Ki-duk resuena nuevamente en la esfera internacional tras su nueva película Pieta, una historia que al igual que su afiche, nos recuerda la escultura famosa de Miguel Ángel “La Piedad del Vaticano”. Kim Ki-duk con esta nueva producción participa por cuarta vez en el Festival Internacional de Cine Venecia en la competencia oficial.

La película está basada en un hombre cruel y tirano (Lee Jung-Jin) que recupera el dinero que presta su jefe a como de lugar hasta que un día se atraviesa en su camino una mujer (Jo Min-Su) pidiéndole perdón por haberlo abandona. Ella dice ser su madre.

Pieta es el film número 18 de este cineasta conocido por otras películas que han llegado al país como: “Primavera, Verano, Otoño, Invierno”, “Time” y “El Arco” La película fue rodada en un poco más de un mes durante este mismo 2012, iniciando rodaje a mitades de Febrero y finalizando en Marzo.

El cineasta coreano ha participado en Venecia con sus películas: Hierro 2, Domicilio Desconocido y La Isla.

La película llegará a las salas coreanas en Agosto de este año y se espera, después de su desempeño en el Festival de Venecia, la confirmación de los primeros países donde sería distribuido.


 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram