Pokémon: Detective Pikachu, una mezcla entre ¿Quién engañó a Roger Rabbit? y Blade Runner, según su director




Basada en el videojuego del año 2016 y que le da título a la película, está próxima a llegar a las carteleras mundiales la primera película de la franquicia Pokémon en un mezcla de live action (acción real) y animación.

El director de Monsters vs. Aliens, Escalofríos y Shark Tale, Rob Letterman, le encargaron esta responsabilidad, ayudando también en la adaptación del guion.

La historia de esta versión nos lleva a Ryme City, donde Tim, el ex-entrenador de Pokémon descubre que su famoso padre detective ha desaparecido por lo que debe investigar el suceso y encontrarlo. En su labor es sorprendido por un Pikachu capaz de hablar – aunque el único que puede escucharlo es el propio Tim -, que se hace llamar el gran detective. Llega el momento de aliarse para encontrar a su padre, pasando por las aventuras de enfrentar a Pokémon pícaros y un complot que amenaza a todo el universo.

En esta primera entrega podrá verse otros pokémon íconos como Mr. Mime, Squirtle, Charizad y Jigglypuff, que hacen parte, según el director, “del tejido de la ciudad”, por lo que interactuarán con humanos, en un reparto que incluye entre otros a Ken Watanabe, Billy Nigh y Suki Waterhouse. La voz del detective Pikachu es manejada por Ryan Reynolds, para la que escucha Tim solamente (un Pikachu inusualmente inteligente) y por Ikue Otani para la que escuchan los demás humanos. En cuanto a Tim, su voz ha quedado a cargo de Justice Smith, quien estará de gira de lanzamiento en Bogotá, Colombia los días 6 y 7 de mayo. Por su parte, Kathryn Newton será Lucy Stevens, personaje que también está presente en el videojuego, con la incorporación de un socio Pokémon, Psyduck.

Letterman ha asegurado que la producción tomó las medidas necesarias para garantizar que la película quedara auténtica respecto a las reglas de este universo tan rico y lleno de personajes. “Lo único que hice fue que todo se sintiera real”, dijo a los medios estadounidenses. Entre esas medidas, hubo varios viajes a Tokio, no solo visitando la compañía Pokémon, sino también encontrándose con expertos. En cuanto a estilo, el director dijo a Total Film que es una mezcla entre ¿Quién engañó a Roger Rabbit? y Blade Runner. La ciudad de Ryme está inspirada en aquellas poblaciones distópicas de la ciencia ficción, en la que existen unos personajes agresivos (los pokémon, en este caso). También se ha dicho que la intención de la producción fue lograr una película a medio camino entre el cine noir y la comedia.

Por lo que han mostrado los adelantos, los fanáticos han podido identificar que también aparecerán otros Pokémon como: Comfey; Flabébé; Charmander; Mewtwo; Dodrio; Fearow; Braviary; Boufalant; Gengar; Audino; Squirtle; Emolga; Pancham; Morelull; Machamp; Bulbasaur; Greninja; Rufflet; Primeape; Lickitung; Snubbull; Joltik; Blastoise; Ludicolo; Golurk; Arcanine; Slaking; Snorlax; Noctowl; Cubone; Rattata; Treecko; Clefairy y Octillery.

Justice Smith, de gira en Colombia

Smith es un joven actor estadounidense (1995) que internacionalmente se hizo conocer por sus participaciones en Jurassic World: Fallen Kingdom y el drama musical de Sony Television The Get Down.  En la gira de lanzamiento de la película alrededor del mundo, Justice visitará la capital colombiana durante dos días, 6 y 7 de mayo. 

En posproducción está la más reciente película en la que actuó, All The Bright Places, un drama romántico que protagoniza junto a Elle Fanning, adaptación de la novela de igual nombre publicada en 2015 por Jennifer Niven.

A partir del 10 de mayo comenzará a exhibirse alrededor del mundo.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Kung Fu Panda 4


Madame Web


Road House (De profesión: duro)


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Damsel


Atrapados en el abismo


Migración. Un viaje patas arriba


Dune: Parte dos


Argylle


Misión hostil


Megamind contra el sindicato del mal


Código 8 (Parte 2)


El cerdo, la serpiente y la paloma


Pobres criaturas


Cualquiera menos tú


Cazafantasmas: Imperio helado


La pasión de Cristo


Oppenheimer


Dune


Stopmotion



Próximos estrenos



La primera profecía


Rebel Moon - Parte dos: La guerrera que deja marcas


Civil War


El especialista


Monkey Man


Abigail


Abigail


Rivales


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El ministerio de la guerra


Sting. Araña asesina


Fabricante de lágrimas


Sting. Araña asesina


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


How to Date Billy Walsh


범죄도시 4


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


银河写手


Pared con pared


बड़े मियाँ छोटे मियाँ