Primer vistazo a la adaptación de Máquinas Mortales (Mortal Engines) producida por Peter Jackson




“Miles de años después de que la civilización fue destruida por un evento catastrófico, la humanidad se ha adaptado y ha evolucionado una nueva forma de vida”.

 

Coproducida y coescrita por Peter Jackson, Universal Pictures tiene como una de sus apuestas de 2018 la adaptación postapocalíptica Máquinas Mortales en una coproducción entre Nueva Zelanda y Estados Unidos.


Mortal Engines es una obra del británico Philip Reeve publicada en 2001 y que da inicio a una serie compuesta por una tetralogía que hace parte del género literario steampunk que suele combinar elementos de la ciencia ficción y de la fantasía.

Los derechos adquiridos para su adaptación por Peter Jackson fueron anunciados en 2009 escribiendo el guion a tres manos junto a Philippa Boyens y Fran Walsh. La producción no inició rodaje sino hasta abril de este año en Nueva Zelanda incluidos los estudios Stone Street en Wellington, donde Jackson filmó parte de su trilogía de “El Hobbit”.

En la novela Máquinas Mortales nos adentramos en una ciudad de Londres futurista que tras la devastadora Guerra de los Sesenta Minutos se convirtió en una ciudad sobre ruedas, una ciudad en movimiento como otras que por ser más grandes y sobrevivir al apocalípsis se han convertido en depredadoras, buscando ciudades pequeñas para someter a los pobladores y alimentarse de ellas. Londres está en la caza de una pequeña urbe cuando conocemos a su protagonista, Tom Natsworthy, que pertenece a un grado inferior y está batallando por su supervivencia cuando se encuentra con la asesina y fugitiva Hester Shaw. Su encuentro propicia una alianza impensada con la cual podría cambiarse el rumbo del futuro. La novela es descrita en su portada como una historia que “nos introduce en un mundo futurista donde las máquinas son instrumentos de poder y la religión es la tecnología. En este mundo, el joven Tom, que nunca ha salido de Londres, se convertirá en un héroe que, tras verse alejado de su ciudad y de su amiga Katherine, luchará para conseguir que su urbe se salve de una destrucción inminente”.

El joven actor Robert Sheehan (Geotormenta, The Messenger) es el encargado de interpretar a Tom Natsworthy, mientras que Hera Hilmar, actriz de Islandia hará el rol de Hester Shawn. En el reparto aparecen reconocidos actores como Hugo Weaving y Stephen Lang. Christian Rivers debutará en la dirección con esta producción, después de haber dirigido la segunda unidad de la película de fantasía y animación “Pete’s Dragon” y de aparecer ya acreditado en el remake de “The Dam Busters”, producida igualmente por Jackson.

Las primeras imágenes de esta saga dejan mostrar un diseño de producción que en algo se acerca a “Mad Max” de George Miller y que nos permite ver cómo es que estas ciudades móviles se apoderan violentamente de las más pequeñas incluida su gente.

Máquinas Mortales (Mortal Engines) estará llegando a las salas de cine en diciembre de 2018.

Las otras novelas que componen esta serie son:

  • Predators Gold (publicada en 2003)
  • Infernal Devices (2005)
  • A Darkling Plain (2006)

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Immaculate


Damaged


Migración. Un viaje patas arriba


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Madame Web


Breathe


Cazafantasmas: Imperio helado


Civil War


El salario del miedo


Misión hostil


Dune


Oppenheimer


Fabricante de lágrimas


파묘


Abigail



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Nahir


Bloodline Killer


Sin edulcorar


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Poolman


Megalopolis


El fin de Eichmann


Wildcat


Telma, la unicornio


The Strangers: Chapter 1


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Lazareth


Marcello Mio


Macbeth


Hasta el fin del mundo