Primeras imágenes de Historias Verdaderas de Dudosa Reputación, docuficción con la participación de los directores Peter Webber y Víctor Gaviria




Bajo el buen lema “Todo hombre tiene una mujer que sabe la verdad”, se conocen las primeras imágenes de Historias Verdaderas de Dudosa Reputación, una docuficción ópera prima de Iván Darío Hernández que cuenta con un reparto que incluye a los directores Víctor Gaviria y Peter Webber.

Escrita también por Hernández junto con Iván Acosta Rojas, quien la produce, esta película es 100% independiente y se encuentra en etapa de rodaje. Mezclando realidad con ficción, el director hace un viaje de experiencias personales y de paso es también una declaración de amor a su mamá, al cine  -con el que siempre ha estado conectado el director -, a la vida, al amor y el desamor.

En Historias Verdaderas de Dudosa Reputación el hilo conductor es Martha, una madre que recibe una carta de su hijo Sebastián del que no sabe nada desde hace varios meses. El mensaje lleno de desesperanza y cansancio por la vida la deja inquieta por lo que decide salir en su búsqueda. Lo primero que hace es recurrir a su mejor amigo, un cineasta loco llamado Harold que se le ocurre la idea de ir siguiendo las pistas que Sebastián ha dejado en la comunicación, por lo cual comienzan a contactar a las mujeres que han hecho parte de su vida. Con sus historias extraordinarias y cuentos insólitos, esta madre irá reconstruyendo la vida insospechada de su hijo.

Tanto el personaje de Martha como el de Sebastián aún no tienen actriz y actor definidos, pero como se trata de un rodaje atípico no ha sido una dificultad para adelantar la producción que cuenta con la participación de la actriz de las Islas Canarias con origen alemán Aïda Ballmann y el director británico Peter Webber (conocido globalmente por dirigir Hannibal Rising y La chica con el arete de perla). El reparto colombiano cuenta con Kathryn Guzmán; la cantautora Duina del Mar; Kika Child; Stephany Echavarría; María Paulina Duque y el cineasta Víctor Gaviria, quien por primera vez actúa, interpretando al padre del protagonista. Todos ellos serán los encargados de ir reconstruyendo las historias hasta ahora desconocidas, por su madre, de Sebastián.

Esta además de ser una película coral femenina, es también un ejercicio experimental multiformato y multi-idioma que, hasta este momento, ha sido rodada en Marruecos, Vancouver, Sevilla, Colombia y Nueva York, por lo que está hablada en español, francés, inglés, alemán y balinés. El hecho de hablarse en varios idiomas corresponde al deseo de darle universalidad a su historia y ser congruente con un tema central de la película, el amor. “El lenguaje del amor y el desamor es algo que se entiende en cualquier idioma, incluso estando mudos”, comentó a CineVista Iván Darío Hernández, quien salta a la dirección después de participar en la industria cinematográfica como editor de varios medios, ser jefe de prensa de películas y cofundar la distribuidora AlternaVista.

Historias Verdaderas de Dudosa Reputación es también un drama tanto nostálgico como sarcástico que está siendo engranado de forma distinta, usando recursos como el Iphone para rodarla. Los actores no han tenido acceso al guion y lo que el director ha hecho es contarles las historias a modo de situaciones o anécdotas para que luego ellos les den su lectura y las reinterpreten. Los encuentros entre ellos han sido prácticamente nulos.

Se espera que hacia finales de año se termine la etapa rodaje y que en 2019 pueda estarse estrenando.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El salario del miedo


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Civil War


Cazafantasmas: Imperio helado


Dune


Fabricante de lágrimas


El corazón del cazador


Damaged


Baghead


Atrapados en el abismo


Oppenheimer


Abigail


Misión hostil


Imaginary



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Amigos imaginarios


Garfield: La película


Tarot


범죄도시 4


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Unsung Hero


九龍城寨.圍城


I Saw the TV Glow


Cash Out


Hasta el fin del mundo


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Bloodline Killer


Jericho Ridge


City Hunter


Huling Tikim


Turtles All the Way Down


Wildcat


Red Flag


Poolman


The Soul Eater


Bau, Artist at War


Curious Caterer: Foiled Plans


Mother of the Bride