Primitivo / Primeval: Engaño mortal




Calificación Cinevista:

Género: Acción, Suspenso
Director: Michael Katleman
Reparto: Dominic Purcell, Orlando Jones, Brooke Langton, Jürgen Prochnow
País: Estados Unidos
Año: 2007
 
Escucha Aquí, este Artículo:

— ——- —— —

SINOPSIS: Un grupo de expedicionarios americanos son llevados a una remota zona del África en búsqueda de un asesino primitivo que se ha cobrado la vida de más de 300 habitantes del lugar.

(Contiene spoilers)

Antes de empezar quiero ofrecer mis disculpas porque seré absolutamente destructiva con este filme. Primitivo es un engaño mortal como he titulado este post por muchísimos aspectos. Primero su póster, al igual que su trailer (los que llegaron a mi país), nos invitan a ver una verdadera película de suspenso y acción. En ambos elementos tan importantes para los fines comerciales de la película la trama real es total y hábilmente escondida. Esto es sin dudas lo mejor de la cinta y cabe mi reconocimiento a los “magos” que la realizaron, pues muchos espectadores asistieron y asistirán a verla, gracias a estos dos elementos.

Primitivo narra unos hechos reales ocurridos en ese país, cuando un cocodrilo ancestral y de grandes proporciones azota a los habitantes de la región donde se hospeda. ¿Un cocodrilo? Pues sí, ésta es la trama principal de la cinta. Los ataques de un inmenso y mal creado cocodrilo, cuyos efectos especiales son de lo peor. Partiendo de ahí y como bola de fuego o de nieve, los sinsabores de la cinta continúan.

África, tierra agraciada, a quien sus hombres y la naturaleza los dotó de mucha fuerza, tesón, un cuerpo atlético y resistente, buena altura y demás, no consiguen dar por cerrado el trágico capítulo de muertes por este despiadado animal y por eso son los “superhéroes” americanos quienes tendrán la sucia tarea de perseguirlo, hallarlo, darle caza y poner fin a esta situación de una vez por todas. Yo puedo entonces tomar dos lecturas de este desacertado suceso: una es la de un leve toque racista y la otra, la muestra típica de la “idiosincrasia” americana llena de orgullo que como potencia cree poder salvarnos a todos. Posteriormente a esto, y tal vez conociendo de antemano su director la floja historia creada alrededor de este cocodrilo, se “ingeniaron” un subtema con guerrilla a bordo y con balas de bandos buenos y malos por doquier. El resultado final son dos historias unidas a la fuerza pero que por más que se intentaron unir terminaron siendo inmensamente aisladas. Para completar, esta trama con una absoluta falta de claridad, su fotografía es penosamente oscura. Y es que así pueden ocultar todas las fallas bastante visibles en cada una de sus escenas. A este punto puedo destacar esa capacidad del equipo de trabajo de esta cinta para utilizar los recursos necesarios que ayudan ocultar sus fallos.

En resumen, esta película tiene los más flojos elementos, es un desastre universal y altamente infantil. Recuerdo que en una de sus escenas, los expedicionarios se encuentra en medio del fuego cruzado en un valle abierto cubierto de espeso pasto. Los dueños de estas balas a diestra y siniestra los tienen acorralados a escasos 6 o 7 metros, pero las balas les son inmunes de forma descaradamente mentirosa hasta cierto punto de la película. Así mismo las actuaciones de estos personajes son de trámite y en nada ayudan a la historia.

Primitivo no es para verla ni en cine, ni en casa. A mí por ejemplo, su casi justa hora con 33 minutos de duración se me hicieron una eternidad.

 

Lo Mejor: El trailer
Lo Peor: El resto

 

¡Buena Suerte!!!! Y no olviden ser ustedes mismos quienes califiquen la película. Gracias.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Immaculate


Damaged


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Civil War


El salario del miedo


Arthur


Cazafantasmas: Imperio helado


Late Night with the Devil


Fabricante de lágrimas


Oppenheimer


Dune


Misión hostil



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Poolman


Nahir


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Correspondent


Megalopolis


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Wildcat


El fin de Eichmann


Hasta el fin del mundo


I Saw the TV Glow


Greedy People


National Theatre Live: Nye