Prisoners y su protagonista, Hugh Jackman, suenan para el Oscar 2014 [Festival de Toronto]




Ayer se hizo la apertura del Festival Internacional de Cine de Toronto y hoy es la premiere de PRISONERS, nuevo film en el que participa el cotizado actor australiano Hugh Jackman. El film fue exhibido anticipadamente a la prensa y comienza a sonar como posible candidata en la contienda de los Oscar 2014, junto a la interpretación de este respetado actor.

Prisoners está dirigida por el reconocido director canadiense Denis Villeneuve (nominado al Oscar por la recomendada Incendies. Ver enlace de la reseña al final del artículo), que además de Jackman, cuenta con un extraordinario reparto en el que aparecen grandes nombres como Viola Davis, Jake Gyllenhaal, Melissa Leo, Paul Dano y Terrence Howard.

La historia es la de una familia que se ve enfrentada a la desaparición de uno de sus integrantes. Anna, una pequeña de seis años y su mejor amiga son secuestradas durante el Día de acción de gracias. Su padre (Hugh Jackman), un carpintero del pequeño  pueblo donde viven, en medio del desespero por encontrar a su pequeña y su amiga, está dispuesto a hundirse hasta el cuello con tal de conocer toda la verdad del caso. Su arriesgada decisión la toma cuando el único sospechoso es dejado en libertad por falta de evidencias. ¿Hay límites que no se pueden atravesar incluso en éstos casos?, ¿qué tan lejos es permitido llegar con tal de defender a tu propia familia?, son dos de las preguntas que el cineasta trabaja en este drama intenso.

Jake Gyllenhaal, quien está el mejor momento de su carrera (este actor comenzó desde pequeño con su hermana, la también actriz Maggie Gyllenhaal), interpreta al detective (Loki) encargado de dar con el paradero de las niñas, mientras que Paul Dano interpreta a uno de los posibles sospechosos, un joven introvertido y callado. Por su parte Viola Davis y Terrance Howard (Nancy y Franklin) son los vecinos y padres de la otra niña desaparecida.

prisoners-de-denis-villeneuve-estreno-festival-cine-de-toronto

prisoners-posible-candidata-al-oscar-2014

Los comentarios tras la exhibición de prensa han sido ampliamente positivos, asegurando que se trata de una película brutal, violenta y que atrapa fácilmente al espectador. Un drama con el que el público presencia cómo tristemente se destruye una familia ante un hecho tan doloroso.

Jackman y Gyllenhaal atendieron unas cuentas preguntas de la prensa, que básicamente insistieron con el tema del Oscar. Ambos evitaron hacer comentarios triunfalistas, diciendo que es muy temprano para hablar de eso, pero aseguraron que siempre estuvieron convencidos que la película iba a causar una gran sorpresa.

Otra de las cosas que han destacado del film, es el trabajo de su director, elaborando una película sin respiro para el espectador, duro de ver (casi desesperante) y lleno de un simbolismo católico con el que intensifica la tragedia de las dos familias.

prisoners-hugh-jackman-paula-dano-viola-davis-cine-2013

 

prisoners-de-denis-villeneuve

El Festival Internacional de Cine de Toronto se extenderá hasta el próximo 15 de Septiembre. La película llegará a la cartelera de Norteamérica el próximo 20 de Septiembre.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


El salario del miedo


Road House (De profesión: duro)


Madame Web


Fabricante de lágrimas


El corazón del cazador


Migración. Un viaje patas arriba


Imaginary


Damsel


Atrapados en el abismo


Baghead


Pobres criaturas


La primera profecía


Misión hostil


Oppenheimer


Civil War


Cómo conquistar a Billy Walsh


Megamind contra el sindicato del mal



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Abigail


Garfield: La película


El especialista


Rivales


Tarot


Sin edulcorar


10 lives


범죄도시 4


Dayo


I Saw the TV Glow


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


劇場版ブルーロック -EPISODE 凪-


City Hunter


九龍城寨·圍城


La promesa de Irene


The Hopeful


忐忑電梯


Unsung Hero


九龍城寨·圍城


Hard Miles


Jericho Ridge


أحلام العصر


Hasta el fin del mundo


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Stress Positions


Turtles All the Way Down