Prueba de fe o La cosecha: Medianamente entretenida




Calificación:  

Género: Terror
Título Original: The Reaping
Dirigida por: Stephen Hopkins
Reparto: Hilary Swank, David Morrissey, Idris Elba, Jillian Batherson, Stepehen Rea

País Origen: Estados Unidos

Escuche Aquí este Artículo:

—-

Prueba de fe o La Cosecha, como ha sido llamada en otros países, es la nueva película del director Stephen Hopkins, recordado por filmes como Depredador 2 y Bajo Sospecha, quien apunta esta vez al género del horror, tocando el “trillado” tema religioso acerca de las 10 plagas bíblicas. Prueba de Fe cuenta entre su reparto con la participación de la talentosa Hilary Swank, recordemos, merecida ganadora de dos premios Oscar, uno por “Los Muchachos no lloran” en 1999 y “Million Dollar Baby” en el 2004.

Esta película a través de los diferentes tipos de publicidad ha logrado generar alrededor del mundo muy buenas expectativas entre el público en general, de hecho, debo incluirme dentro de ese gran número de personas, pues la esperé ansiosa y fui verla un día después de haberse estrenado. Me llamaba la atención no solo por el tema, que siempre causará curiosidad, sino por la participación de Swank. Pues entonces, les confieso que la película no llenó esas expectativas. Es más, pienso que estoy siendo “condescendiente” al calificarla de medianamente buena.

Prueba de Fe tiene varios altibajos: durante la primera parte del filme logra cautivar y mantener el interés, pero a medida que la trama llega a su punto máximo, la película se torna predecible e igual a las demás de su tipo, con efectos algo tontos. Cabe resaltar que a pesar de ello, y de ahí viene la razón por la cual le doy esta valoración, “magistralmente” logran mantener la línea de suspenso, conservando el ritmo, haciendo por tanto que el espectador no pierda el interés. Sin embargo, puedo decir, que esta película mal o bien es una copia de otras más, como por ejemplo, “La Profecía”, sobre todo en su parte final que bastante sí me hizo recordarla. Adicionalmente, pienso que la participación de Swank es bastante normal, no demuestra realmente sus grandes virtudes dentro de esta filme, de hecho, en este papel desentona dadas cualidades y fuerza interpretativa que ha demostrado en otras películas. Pero tampoco quiero sonar tan dura hacia Swank, pues Prueba de fe es una película no da para que ella se pueda lucir. Digamos entonces que logra salir avante sin superar lo que ya ha hecho.

Qué rescato: El ritmo durante toda su duración. Es entretenida
Qué es lo peor: Su final es igual o casi igual a las demás películas de su género.

Sinopsis
Swank interpreta a Katherine Winter, una importante investigadora de milagros religiosos a quien le tocará investigar una serie de inesperados y extraños sucesos en un pequeño pueblo de Estados Unidos que se tornan peligrosos para los pobladores y que se relacionan en cadena con las 10 plagas bíblicas.

¡Buena Suerte!!!

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Immaculate


Damaged


Migración. Un viaje patas arriba


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Madame Web


Breathe


Cazafantasmas: Imperio helado


Civil War


El salario del miedo


Misión hostil


Dune


Oppenheimer


Fabricante de lágrimas


파묘


Abigail



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Furiosa: de la saga Mad Max


Garfield: La película


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Nahir


Bloodline Killer


Sin edulcorar


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Poolman


Megalopolis


El fin de Eichmann


Wildcat


Telma, la unicornio


The Strangers: Chapter 1


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Lazareth


Marcello Mio


Macbeth


Hasta el fin del mundo