Ready Player One de Steven Spielberg presenta nuevo video introductorio




“Nos llaman los millones desaparecidos…  Ya no hay lugar para escapar, excepto Oasis”.

 

En la pasada edición del San Diego Comic-Con Warner Bros dio a conocer el nuevo proyecto de Steven Spielberg que hoy lanza un nuevo video introductorio.

Ready Player One es una adaptación de la novela homónima escrita por Ernest Cline publicada en 2011.

A cargo del mismo Cline ha quedado el guion de la película que tiene como protagonistas a Tye Sheridan, Mark Rylance, Simon Pegg, T.J. Miller y Ben Mendelsohn. Con el escritor de la obra original  se inicia este material introductorio, que nos muestra en los primeros minutos varias imágenes de las películas más emblemáticas de Spielberg como director o productor: “E.T., Indiana Jones; Tiburón; Volver al Futuro y Gremlins, que fueron esenciales para la creación de esta historia. Posteriormente se le da paso al protagonista de la película, quien nos explica, como el autor, que ha crecido siendo un fan de los ochenta, que nació en el año 2025 y vive en Columbus, Ohio, una zona que para el 2045 se ha convirtido en la de mayor crecimiento en el mundo.

Ready Player One se ambienta en 2045 en un universo distópico en donde las grandes corporaciones se reparten las ganancias de un mundo cada vez más decadente y donde la mayoría de la población convive en torres formadas por autocaravanas. En ese ambiente conocemos a Wade Watts (Sheridan), un joven aficionado a los videojuegos, en especial uno de realidad virtual llamado Oasis, porque ofrece una vía de escape gracias a sus imaginables posibilidades. Oasis es la evasión de muchos otros humanos ante la deprimente y oscura realidad. Por esa razón este avance está siendo promocionado por Warner bajo el eslogan: “Este año, entra al Oasis y vive el futuro de la mano de Steven Spielberg. Ready Player One. Comienza el juego”.  

El creador del videojuego Oasis es James Donovan (Mark Rylace), un excéntrico personaje, fanático de los años ochenta, que amasa una gran fortuna con su empresa GSS. Tras su muerte, la compañía ha anunciado que el popular videojuego incluye un Easter Egg (contenido oculto) y quien lo encuentre heredará toda su fortuna. Wade será uno de los que intente dar con el acertijo lleno de claves basados en la cultura de los ochenta. Spielberg explica que en este ambiente evadirse es una buena alternativa para escapar del sombrío panorama: “La realidad virtual será una droga muy potente”, y adicionó sobre las posibilidades realistas de este futuro descrito por el autor: “Ernest Cline es un visionario, y creo que ha visto el futuro antes que nadie siquiera lo imagine”.

En el panel de Warner Bros. organizado para esta producción participaron el año pasado el propio Steven Spielberg, el escritor y coguionista de la película, los protagonistas Tye Sheridan (Wade Watts/Parzival) y Olivia Cooke (Art3mis), ademá s de T.J. Miller y Ben Mendelsohn.

El 29 de marzo será su estreno mundial.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Immaculate


Damaged


Madame Web


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Migración. Un viaje patas arriba


Breathe


Civil War


El salario del miedo


Cazafantasmas: Imperio helado


Late Night with the Devil


Fabricante de lágrimas


Oppenheimer


Dune


Misión hostil


파묘



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Poolman


Nahir


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Correspondent


Megalopolis


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Wildcat


El fin de Eichmann


Hasta el fin del mundo


I Saw the TV Glow


Greedy People


National Theatre Live: Nye


Power