Rebeldes con Causa/Wildhogs: Sin pretensiones pero divertida




Calificación: (relativamente)
Género: Cómica
Título Original: Wildhogs
Dirigido por: Walt Becker
Reparto: Jhon Travolta, Martin Lawrence, Tim Allen, William Macy

País Origen: Estados Unidos

Escucha Aquí este Artículo:
—- —– —– —-


No voy a dedicarle muchas líneas a este filme porque esta nueva película del director Walt Becker tampoco lo amerita. Puedo decirles entonces que es una cinta ligera pero bastante divertida. No es para ver desde la perspectiva estrictamente crítica, pues de hacerlo, pasaría sin pena ni gloria y de seguro “no pasaría el examen”. Rebeldes con Causa es una filme sencillo y sin muchas pretensiones para desconectarse un poco de la rutina, dejar descansar la mente de preocupaciones, malos momentos, etc., y pasar un rato agradable. En efecto no te obliga a pensar demasiado, a estar absolutamente atento, no te agota. Es en resumen es tranquila, relajada y divertida.

El reparto es de lujo, todos muy reconocidos en el mundo del cine, destacando para mí la actuación de William Macy. Su temática es interesante, pues pensar en unos “cincuentones” que se quieren dar una “canita al aire”, puede ser de mucha conexión para unos, o por el contrario, reflexivo y motivante para otros. ¿Quién acaso no llega a esa etapa de la vida, donde probablemente muchas cosas se han dejado por hacer, donde lo cotidiano lo absorbe o sus prejuicios y temores no lo dejan, en pensar, en darse ese chance de pasar un buen momento junto a viejos amigos? Pues de ahí entonces sale este argumento cómico, loco y algo diferente. El filme entonces basado en esta idea, crea cuatro personajes: uno odontólogo, otro un desempleado, otro un programador de computadores y el último un experto en seguridad, todos con un mismo denominador, estar oprimidos por las presiones de la vida cotidiana. Eso los lleva a cumplir una cita consigo mismos, dejando a un lado a sus familias, sus hijos, sus trabajos, para emprender en sus motos un viaje sin igual, único y probablemente irrepetible. ¿A quién acaso no le gustaría hacer lo mismo en cualquier momento de su vida?

Son muchos los momentos en lo que realmente te sueltas a reír casi sin parar. Dado el género, este es un gran acierto de la cinta. Finalmente para ser honestos, no la recomiendo ir a ver a cine. Como siempre les digo, en estos casos, esta es para disfrutar en casa, con buena compañía y una buena cantidad de palomitas de maíz.

Qué es lo que más me gustó de la cinta: La idea central.

Qué es lo que menos me gustó de la cinta: Aunque el tema base es universal, las situaciones para llevarla a cabo son típicamente gringas (poses, atuendos y demás).

Sinopsis
Cuatro amigos deciden escapar temporalmente de la realidad de cada uno y darse la oportunidad de pasar un momento agradable, viajan entonces sin un rumbo determinado. A un lado han dejado a sus familias, sus trabajos, sus presiones. Es ahí cuando los momentos más graciosos de desencadenan.

¡Buena Suerte!!!

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Atrapados en el abismo


Breathe


Migración. Un viaje patas arriba


Damaged


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El salario del miedo


Madame Web


Civil War


Fabricante de lágrimas


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Dune


Abigail


Misión hostil


El corazón del cazador


Cazafantasmas: Imperio helado


Immaculate


La primera profecía



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Garfield: La película


Amigos imaginarios


범죄도시 4


Red Flag


Sin edulcorar


City Hunter


The Strangers: Chapter 1


Jericho Ridge


Unsung Hero


The Soul Eater


Cash Out


নয়ন রহস্য


I Saw the TV Glow


Сэр сэр салхи


Frères


Humane


Bloodline Killer


Sterben


Poolman


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed