El Regreso de Mary Poppins llegará de la mano de Rob Marshall, el director de Chicago y Nine




El Regreso de Mary Poppins llegará de la mano de Rob Marshall, el director de Chicago y Nine.

 

La nueva Mary Poppins es interpretada por Emily Blunt.

1934 es el año en el que por primera vez conocimos a este personaje, creación literaria de la escritora P.L. Travers. Es ella una niñera inglesa mágica que enseña a los niños varias lecciones de gran valor. Es amorosa, protectora y estricta, y se ha hecho recordar a lo largo de la historia original y las secuelas del primer libro (una serie de ocho obras) y posteriores adaptaciones en el cine y la televisión por su gran sombrero, una sombrilla y el uso de la magia. Por supuesto, todos tenemos en la memoria que su arribo a la casa de los Banks lo hizo volando.

En esta nueva adaptación los niños Jane y Michael Banks ya están adultos. Michael aún vive en el número 17 de Cherry Tree Lane, pero ahora con sus tres hijos Annabel, John y George, más la ama de llaves Ellen. Tras una pérdida que deja a la familia con tristeza, Mary Poppins regresa a recuperarlos. Disney ha dicho que esta es una secuela “totalmente nueva que tiene una sensibilidad fresca y, a la vez, celebra el espíritu de la película original”,  y ha expresado que la misión de la niñera inglesa más conocida del mundo será la de “ayudar a la nueva generación de la familia Banks a recuperar la alegría y el asombro que perdieron en sus vidas después de haber experimentado una pérdida personal. La enigmática niñera cuenta con la compañía de su amigo Jack, interpretado por Lin-Manuel Miranda (Hamilton, MOANA) y un farolero optimista que ayuda a dar luz —y vida— a las calles de Londres”.

Ben Whishaw (Perfume: la historia de un asesino) será quien de vida a Michael, mientras que Emily Mortimer será su hermana Jane. En el reparto también están David Warner, Julie Waters, Colin Firth y Meryl Streep, en el papel de una excéntrica prima de Mary, Topsy-Poppins.

Mary Poppins y las adaptaciones

La primera vez que la famosa niñera llegó al cine fue en 1964 con el musical de fantasía dirigido por Robert Stevenson y producción de Walt Disney, quien había prometido a sus hijas llevar la historia algún día a la pantalla grande. La historia detrás de lograr los derechos de la obra y su producción cinematográfica con las exigencias y rechazos de la autora es lo que recoge el largometraje Saving Mr. Banks en 2013, protagonizado por Tom Hanks como Walt Disney y Emma Thompson com Pamela Lyndon Travers.

Para el clásico del cine fueron consideradas desde Bette Davis hasta Angela Lansbury y Audrey Hepburn, pero Walt se decidió por Julie Andrews después de verla en Broadway en la obra “Camelot”. Andrews se llevó el Oscar a la mejor actriz al siguiente año y fue uno de los cinco premios que obtuvo la película tras recibir un total de 13 nominaciones. Este musical es tan popular como la serie literaria que incorporó una canción cuya palabra ha acompañado a Mary Poppins desde entonces: Supercalifragilisticoexpialidoso, que la niñera tiene la facilidad de pronunciar con fluidez tanto al derecho como al revés. La canción escrita por Sherman Brothers fue cantada por Julie y Dick Van Dyke, quien interpretó al mejor amigo de la niñera.

Mary Poppins Returns fue rodada en un periodo de seis meses el año pasado, en los estudios Shepperton, que han sido el lugar de rodaje de otras películas convertidas en clásicos como 2001: Odisea del espacio (1968), Starwars (1977), Alien (1979), Blade Runner (1982), Gandhi (1982), Billy Elliot (2000) y Gladiador (2000)

 El Regreso de Mary Poppins se estrenará en nuestras salas de cine a partir del 27 de diciembre.

 

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Kung Fu Panda 4


Damsel


Atrapados en lo profundo


Argylle


El cerdo, la serpiente y la paloma


Megamind contra el sindicato del mal


Dune: Parte dos


Código 8 (Parte 2)


Pobres criaturas


Rescate imposible


Migración. Un viaje patas arriba


Cualquiera menos tú


Oppenheimer


Dune


Madame Web


El retorno de los Thunderman


Red Right Hand


Wish: El poder de los deseos


Beekeeper: El protector


El astronauta



Próximos estrenos



Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Cazafantasmas: Imperio helado


La primera profecía


Immaculate


Civil War


The Ark and the Darkness


Winnie de Pooh: Miel y Sangre II


Huevitos Congelados


Rita


Monkey Man


Sombras del pasado


The Beautiful Game


Riddle of Fire


목스박


Badarawuhi di Desa Penari


ആടുജീവിതം


El corazón del cazador


Bis Repetita


Los Casagrande: La película


Shirley


La familia Benetón


Karaoké


Christspiracy


Breathe


Fabricante de lágrimas


劇場総集編ぼっち・ざ・ろっく!Re: