Remake de Death Wish (Deseo de Matar) protagonizado por Bruce Willis llega a salas




El director Eli Roth (Hostel I y II) trae de vuelta en el cine a “Death Wish”, historia que en 1974 ya adaptaría el cineasta Michael Winner con Charles Bronson como protagonista.

En este remake el personaje Paul Kersey, basado en la novela de Brian Garfield, es interpretado por Bruce Willis.

La historia con varios cambios que no gustaron al autor de la trama original así como la elección de Bronson para este papel, básicamente se basa en Paul, un hombre pacífico a quien su vida normal como arquitecto le cambia cuando unos delincuentes atacan a su esposa e hija, provocando la muerte de su pareja y causando un estado vegetativo en su primogénita. Su decisión en adelante es la de tomar venganza, buscar a todo criminal que azote en la ciudad y ajusticiarlo de manera implacable.

Conocida en español como El Vengador Anónimo o El Justiciero de la Ciudad, este es uno de los títulos de la literatura y el cine de sangre y violencia que fue el espejo de la ola de inseguridad en las grandes ciudades en los años setenta y todas las huellas y el cansancio que fue dejando en la sociedad dos décadas de guerra en Vietnam. Mientras la historia en el cine hizo de héroe al vengador – se ha contado que cada vez que Bronson mataba un criminal, la gente gritaba “justiciero” en las salas-, haciendo honor a la esencia del cine de acción puro (o la apología al delito como fue considerada por buena parte de la crítica), la historia original planteaba otros temas de fondo como el debate moral, la crisis social, la desconfianza en las instituciones y el poder judicial. No fue en realidad una gran película, pero el público la acogió tras los crecientes índices de violencia, la impotencia y el deseo reprimido de querer hacer justicia por sus propias manos. La película terminó marcando el camino para el subgénero de acción conocido como el de los “vengadores callejeros”.

Su éxito en taquilla sirvió para dar vía libre a una saga completa, la segunda parte estrenada ocho años después y una más dirigida por Michael Winner. Las dos últimos, la de 4 The Crackdown fue dirigida por J. Lee Thompson y la 5 The Face of Death por Allan A. Goldstein, eso sí todas protagonizadas por Bronson.

Los productores encargados de revivir esta franquicia en un tiempo donde la historia parece más vigente que nunca han estado detrás de películas conocidas como Robocop, La Leyenda del Zorro y Rush. La adaptación de esta producción que ha tomado a consideración tanto la novela como la película clásica estuvo a cargo de Joe Carnahan (The A-Team, Smokin’ Aces), con la dirección de Eli Roth, quien expresó al término del rodaje sobre las intenciones con Willis como protagonista: “Nosotros queríamos traer de regreso al genial y clásico Bruce Willis que todos conocemos y amamos, y simplemente hacemos una actualización divertida y ruda de un clásico venerado. Quise traer a la gloria al Bruce del Quinto Elemento, El Protegido y Duro de Matar y hacer que cree otra icónica interpretación, y creo que realmente lo hizo. Creo en realidad que este puede ser su Taken (la popular saga protagonizada por el también veterano Liam Neeson)”.



Paul Kersey en esta versión no será un arquitecto ni un contable (como la historia original) sino un médico. La esposa estará a cargo de Elisabeth Shue y su hija por Camilia Morrone. El remake ha tomado cuatro años en desarrollarse, con cambios en la dirección y la escritura que se rodó en Chicago y Montreal desde finales de 2016.

Death Wish (Deseo de Matar) se estrenará el próximo 2 de marzo en USA (y el 8 en Colombia).

Créditos imágenes: Takashi Seida / Metro-Goldwyn-Mayer Pictures / CineColor Films




 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram