Renée Zellweger sorprende con su transformación de Judy Garland para el biopic sobre la atormentada artista del Mago de Oz




Renée Zellweger sorprende con su transformación de Judy Garland para el biopic sobre la atormentada leyenda del cine y protagonista del Mago de Oz.

 

Renée Zellweger fue objeto en los últimos años de fuertes críticas por sus evidentes cambios físicos que algunos llegaron a citar correspondieron a su deseo de no ser vista más como el personaje por el que es recordada en todo el mundo, el de Bridget Jones, y le fueran así ofrecido papeles distintos a cualquiera que se le acercara a la editora en perpetua crisis.

Alternando las secuelas de la exitosa serie de Jones, Zellweger en efecto ha podido trabajar protagonizando dramas como “Cinderella Man” y la producción de horror superanatural “Caso 39”, pero al parecer no eran suficientes.

Este 2018 quizá represente para ella la oportunidad no solo que productores, directores y estudios, sino también los espectadores, dejemos de relacionarla con el querido personaje escrito por la británica Helen Fielding y la disfrutemos en el biopic musical de Judy, donde encarna a la actriz y cantante Judy Garland. En este inicio de semana se ha revelado la primera foto de Renée Zellweger en esta transformación que ya comienza a sorprender.

El director de “True Story”, Rupert Goold estrena este año el biopic “Judy”, basado en la popular actriz que saltó a la fama por su papel de Dorothy Gale en “El Mago de Oz” y que tuvo una vida  que fue marcada por el lado más implacable de la industria de Hollywood.

Con guion escrito por Tom Edge (guionista de la serie The Crown), esta película se ambientará en los años sesenta , cuando la actriz y cantante hace su arribo a Londres para una serie de conciertos con boletas ya vendidas. Exactamente en la sinopsis oficial dice que la película nos remonta a 1968, época en la que Garland ya era una leyenda tras pasar 30 años de lanzarse al estrellato por The Wizard of Oz. En dicha época, un año antes de fallecer, la artista a sus 46 años de edad tenía una voz debilitada pero no así su intensidad dramática. En medio de los arreglos de sus shows,  las batallas con el manager, su nuevo noviazgo con quien se convertiría en su quinto esposo, Mickey Deans, podremos ver a una estrella cansada, atormentada por los recuerdos de su infancia perdida en Hollywood y el deseo de retornar a casa con sus hijos. La producción ha dicho sobre esta historia que “presentando algunas de sus canciones más conocidas, la película celebra la voz, la capacidad de amar y el entusiasmo puro de la artista más grande del mundo”.

El rodaje de la película inició el mes pasado en Londres y bajo la distribución de Pathé, quienes dieron a conocer la primera imagen de Zellweger como Judy. Se espera que el largometraje sea estrenado este mismo año, hacia los últimos meses.

La leyenda atormentada

La intérprete de la inolvidable “Over the Rainbow” y madre de Liza Minelli, tuvo encuentros con el mundo del espectáculo desde los tres años, empujada por una madre ambiciosa. A los 13 llamó la atención de Hollywood y fue prácticamente esclavizada por esta industria, que a los 16 la llevó a protagonizar el ya citado clásico en tecnicolor. Sobre ella no existió un contrato de siete años, sino una propiedad por parte de la MGM, que la obligó desde temprana edad a consumir anfetaminas y barbitúricos, y cumplir una estricta dieta a base de solo sopas, lechugas y muchos cigarrillos al día para inhibir su apetito. Ahora ya fallecida se ha revelado que durante el rodaje de El Mago de Oz sufrió de abusos por parte de los enanos, lo que le dejó una serie de traumas hasta su temprana muerte por causa de una sobredosis de drogas de prescripción.

Dos años después de esta producción se casó con David Rose, con quien tuvo casi un año de tormentos y de quien se separó después de abortar un hijo. Dos años más tarde contrajo nupcias con el cineasta Vicent Minelli (padre de Liza), quien la llevó a protagonizar  “Meet Me In Saint Louis”, película donde pudo interpretar a una mujer y no a una adolescente como el famoso estudio siempre quiso vender su imagen. Este matrimonio fracasó por las orientaciones sexuales de Minelli que le provocaron el primero de varios intentos de suicidio.

Pero Garland estaba siempre dispuesta a reconciliarse con el amor y en 1952 encontró a su tercer esposo, el manager y productor Sidney Luft, con quien lograría protagonizar su aclamado papel en “A Star Is Born” (1954). Los problemas con la ludopatía de Luft le causaron nuevos problemas a la actriz que ahogaba sus penas en drogas y alcohol del que la MGM comenzó a cansarse. Sus continuos desmanes y desplantes en los rodajes hicieron que el contrato que se fue extendiendo fuera cancelado. Con ello vino un notorio declive en su carrera en el cine y por eso se dedicó a la música y hacer giras de conciertos en el Reino Unido. El éxito le fue asegurado y desde otro ámbito Judy Garland volvió a brillar hasta su mencionado y temprano deceso.  Sus dos últimas parejas fueron el actor Mark Herron y el músico Mickey Deans.

De ella se han publicado más de 30 biografías y se han realizado más de 10 biopics para tv. Será esta la primera oportunidad de ver una parte de su historia en el cine. 

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Kung Fu Panda 4


Damsel


Atrapados en lo profundo


El cerdo, la serpiente y la paloma


Argylle


Megamind contra el sindicato del mal


Dune: Parte dos


Código 8 (Parte 2)


Rescate imposible


Pobres criaturas


Migración. Un viaje patas arriba


Cualquiera menos tú


Oppenheimer


Dune


Madame Web


El retorno de los Thunderman


Red Right Hand


Wish: El poder de los deseos


Beekeeper: El protector


El astronauta



Próximos estrenos



Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Cazafantasmas: Imperio helado


La primera profecía


Immaculate


Civil War


The Ark and the Darkness


Winnie de Pooh: Miel y Sangre II


Huevitos Congelados


Rita


Monkey Man


Sombras del pasado


The Beautiful Game


Riddle of Fire


목스박


Badarawuhi di Desa Penari


ആടുജീവിതം


El corazón del cazador


Bis Repetita


Los Casagrande: La película


Shirley


La familia Benetón


Karaoké


Christspiracy


Breathe


Fabricante de lágrimas


劇場総集編ぼっち・ざ・ろっく!Re: