Reseña A ciegas (See for Me) de Randall Okita


Por Sandra M Ríos U
Twitter: @sandritamrios


“A ciegas”, estrenada el año pasado en el Festival de Tribeca, es un thriller de suspenso protagonizado por la actriz Skyler Davenport, quien a causa de cuadros de repetidas migrañas perdió su visión.

En esta película de Randall Okita, ella interpreta a una joven que debe deshacerse de tres intrusos que entran a la casa donde se encuentra.

Las películas donde intrusos irrumpen en una casa suelen ofrecer buenos momentos de entretenimiento, sobre todo cuando se abordan desde el suspenso. Recordarán largometrajes como “Don’t Breathe”, “Hush” (la historia de una escritora sorda y solitaria a la que un día se le aparece un hombre enmascarado), “La habitación del pánico” o “When a stranger calls”.

“A ciegas” particularmente recuerda a esta última, pero con la historia de una joven deportista de alto rendimiento a quien la vida le cambia cuando queda ciega por causa de una enfermedad degenerativa. Conservando su espíritu independiente, ha encontrado trabajo cuidando mascotas y casas de personas adineradas. Esta actividad la usa también como un respiro de su madre sobreproctectora.

Sophie es contratada por una mujer para cuidar a su gato en su inmensa casa ubicada en las entrañas de un bosque. En la misma primera noche, recibe la visita de tres hombres que van por un jugoso botín, calculando que la casa ha quedado sola. La protagonista deberá entonces hacer uso de la aplicación See For Me, recomendada por su madre antes de su partida y que le da el título original a la película, para que la ayuden a salir de la situación. La app se conecta por video con el solicitante y se convierte en el apoyo para visualizar el entorno donde se encuentra. 

Randall Okita sabe dónde poner la cámara para mostrar las dificultades que implica una situación como esta para una persona con discapacidad, aumentando así el nivel de tensión. Asimismo, las cascaritas y unos cuantos giros para que no todo sea tan predecible y aunque se pase de exagerado, terminen funcionando.

Estas películas dependen mucho de lo que su protagonista pueda dar y Skyler Davenport con sus limitaciones visuales verdaderas y lograda interpretación le dan ese toque de realismo que hace que el espectador se conecte mucho más con esta historia. Es bueno ver a talentos como ella adelantando una carrera más allá de los papeles prestando su voz. De hecho este su primer papel protagónico.

Para los que les gustan las historias sencillas, de género, de intrusos y suspenso, esta es una opción que llega a cartelera a partir de mañana.

Ficha Técnica

  • Dirección: Randall Okita
  • Género: Thriller
  • Guion: Adam Yorke, Tommy Gushue
  • Duración: 92 minutos
  • Producida por: Matt Code, Kristy Neville
  • Protagonistas: Skyler Davenport, Jessica Parker Kennedy, Kim Coates
  • Montaje: James Vandewater
  • Música: Joseph Murray, Lodewikj Vos
  • Cinematografía: Jordan Oram, Jackson Parrell
  • País: Canadá
  • Año: 2021

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Kung Fu Panda 4


Madame Web


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Damsel


Road House (De profesión: duro)


Atrapados en el abismo


Migración. Un viaje patas arriba


Argylle


Dune: Parte dos


Misión hostil


Megamind contra el sindicato del mal


Código 8 (Parte 2)


El cerdo, la serpiente y la paloma


Pobres criaturas


Cualquiera menos tú


Cazafantasmas: Imperio helado


Oppenheimer


Dune


Stopmotion


Los Casagrande: La película



Próximos estrenos



La primera profecía


Rebel Moon - Parte dos: La guerrera que deja marcas


Civil War


El especialista


Monkey Man


Abigail


Rivales


Rivales


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Sting. Araña asesina


El ministerio de la guerra


Back to Black


Fabricante de lágrimas


Seize Them!


범죄도시 4


Boy Kills World


Don't Tell Mom the Babysitter's Dead


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


Damaged


Breathe


Pared con pared


बड़े मियाँ छोटे मियाँ


Before Dawn


The Absence of Eden


Parachute


How to Date Billy Walsh


银河写手


The Trouble with Jessica