Click en el banner para más información


Click en el banner para más información

Reseña Christopher Robin, encantador retorno de Winnie-the-Pooh y sus amigos


Por Sandra M Rios U
Twitter: @sandritamrios


Marc Foster, el director alemán de Quantum of Solace, de The Kite Runner, Stranger than Fiction y World War Z hace una apuesta diferente con un cine familiar y emotivo en Christopher Robin, la historia de un reencuentro entre dos personajes creados por el autor A.A. Milne.

Walt Disney Studios estrena a nivel mundial desde este fin de semana esta película en live-action protagonizada por Ewan McGregor.

El nombre que inspira el título de la película es el del único hijo que tuvo A.A. Milne, Christopher Robin, en quien se inspiró para crear un personaje que interactúa a su vez con su oso de felpa y otros amigos. Pero lo que entrega Disney con esta producción es una historia que no es una adaptación de las creaciones del autor o de su vida, sino que tenemos un guion de ficción completamente original escrito por la dupla Allison Schroeder, ganadora del Oscar por la película “Hidden Figures” y el director y también actor Alex Ross.

McGregor es el protagonista interpretando a Christopher Robin ya adulto, haciendo de un padre de familia y trabajador empedernido de una empresa de maletas. El trabajo lo absorbe hasta el punto de descuidar a su familia y olvidar la importancia de disfrutar, de descansar y en el fondo de no perder el niño interior, parece haberse convertido en un ser amargado y sin ideas. Ante una crisis, lo inesperado ocurre y sus amigos de infancia, sus muñecos, regresan para acompañarlo, llevarlo de nuevo al bosque donde jugaban y recordarle su esencia.



Similar al estilo en tono de Paddington, esta nueva historia familiar de Disney está especialmente pensada para conectar al público adulto con la nostalgia no solo hacia unos personajes con los que se divirtieron sino con los dilemas que devienen con la vida adulta. De hecho, la película acentúa esa melancolía con una paleta de colores frías que se mantiene a lo largo del metraje.

Christopher Robin sin ser lo más destacado de su catálogo, funciona bastante bien, el guion está bien escrito, los mensajes son claros y efectivos, es de momentos divertida, muy adorable y graciosa. McGregor hace un personaje convincente y el trabajo realista para traer de vuelta a Winnie-the-Pooh, Piglet, Tiger, Eeyore y Conejo es fantástico.

Ficha Técnica

  • Director: Marc Foster
  • Duración: 104 minutos
  • Guion: Alex Ross Perry, Allison Schroeder
  • Género: Familiar
  • Reparto: Ewan McGregor, Jim Cummings, Hayley Atwell, Brad Garrett
  • Cinematografía: Mathia Koenigswieser
  • Montaje: Matt Chessé
  • Música: Geoff Zanelli, Jon Brion
  • País: Estados Unidos
  • Año 2018



 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram