Reseña Corazón de León, la exitosa comedia argentina que hizo 1,7 millones de espectadores


Por Alberto Duque Rincón
alberto.duque@cloudmail.com.co


“Mi enano es un hombre con todas las letras”

León Godoy (Guillermo Francella) es un arquitecto de gran renombre, gran simpatía, y una personalidad grandiosamente arrolladora. En lo único que no es grande es en su tamaño, con un metro treinta y seis centímetros (1.36 cm), tiene suficiente personalidad para vivir en un mundo de gente grande.

Un afortunado evento (encuentra un celular) lo pone en el camino de una exitosa abogada, Ivana Cornejo, interpretada por Julieta Diaz. Nuestro pequeño hombre apenas encuentra el celular, se pone en contacto con su dueña para devolvérselo, pero esa primera conversación, esas primeras palabras que intercambian, justo en el momento en que ambos están solos, es el mejor abrebocas a una primera cita a ciegas. Lo único que Ivana no sabe es que su cita es tan pequeño como un niño de 9 años, pero no es un enano, simplemente solo creció hasta ahí.

A partir de ese momento empieza una relación llena de mucho humor, por un lado, de muchos prejuicios (sociales sobre todo, a veces quisiera saber quién se los inventó), y por supuesto, situaciones divertidas. Ivana y León al igual que muchos personajes en el cine, deberán luchar y desvincularse de un medio donde una pareja tan dispareja como ellos (en lo físico) no pueda funcionar.

Corazón de León que ya fue estrenada en Argentina ha superado todos los récords en taquilla, es la tercera película más vista en ese país, con más de un millón de espectadores. La gente sale conmovida por la realidad de sus personajes y pone a su actor principal, Guillermo Francella, junto a Ricardo Darín como los actores argentinos más taquilleros.

resena-corazon-de-leon

En entrevista reciente le preguntaron a Guillermo sobre el tema principal de Corazón de León y esto dijo: “habla de un montón de cosas: de los mandatos sociales, de lo prejuiciosos que somos, de cómo el qué dirán es tan importante para nosotros. Lo bueno de la película es que la baja estatura del personaje te llama la atención de entrada, pero después empiezan a interesarte sobre todo las cosas que le pasan, te empezás a olvidar del tema. Es una historia muy conmovedora.”

Julieta Diaz, la actriz argentina que la conocimos por la serie Mujeres Asesinas también habla de su personaje: “me concentré en lo que le pasaba a Ivana y en contarlo con la mayor cantidad de verdad posible. Me concentré en el, cómo más que en el qué. A veces los actores nos preguntamos: “Y, ¿cómo habla Ivana, cómo camina?”. En general está buenísimo ese trabajo, pero en este caso era tan potente su historia de amor que, para mí, lo más importante era qué le pasaba a Ivana con eso y que el público entendiera y se identificara con ella”.

corazon-de-leon-comedia-argentina-exito-en-taquilla

Para los efectos del personaje el equipo de producción contrató a Leo Raff, un hombre que desde pequeño sufrió una enfermedad llamada acondroplasía, una enfermedad que le toca a una de cada 25 mil personas y genera un trastorno en los huesos, por lo que la persona no termina su crecimiento. Junto a Guillermo Francella hicieron todas las escenas y luego digitalmente le pusieron la cara del actor, una técnica similar a la que se realizó en El Señor de los Anillos.

Desde hoy en la cartelera colombiana.

corazon-de-leon-cine-latino

Ficha Técnica

  • Director: Marcos Carnevale
  • Guión: Marcos Carnevale
  • Duración: 98 minutos
  • Género: Comedia
  • Reparto: Guillermo Francella, Julieta Diaz, Mauricio Dayub, Jorgelina Aruzzi, Nicolás Francella, NOra Cárpena, María Nela Sinisterra, Juan Pablo Muñoz
  • Fotografía: Horacio Maira
  • Sonido: José Luis Díaz, Rubén Piputto
  • Dirección arte: Mariana Sourrouille
  • Música: Emilio kauderer
  • Montaje: Ariel Franjnd
  • País: Argentina
  • Año: 2013

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Atrapados en el abismo


Damaged


Breathe


Migración. Un viaje patas arriba


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Madame Web


Immaculate


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Civil War


El salario del miedo


Dune


Fabricante de lágrimas


Misión hostil


Abigail


Oppenheimer


El corazón del cazador


Cazafantasmas: Imperio helado



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Nahir


Poolman


Bloodline Killer


Bloodline Killer


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


El fin de Eichmann


Turtles All the Way Down


Megalopolis


Telma, la unicornio


I Saw the TV Glow


নয়ন রহস্য


Wildcat


Hasta el fin del mundo


Macbeth


Jugaremos en el bosque