Reseña Crítica Película Río 2


Por Alberto Duque Rincón
alberto.duque@cloudmail.com.co


La fiesta continúa en el Amazonas

Un guacamayo azul, cuyo nombre es Azul  (Blue, pero sin la e, solo blu) como el estudio que produce la película Blue Sky Studios (los mismos de La Era de Hielo, Robots y Horton) se casa con una guacamaya azul que se llama Perla y tienen 3 hijitos también azules. Se supone que son los últimos de su especie, y aunque todo es azul,  viven en una ciudad donde los colores son tan diversos como su gente, pero algo falta, la ciudad los convierte en pájaros de casa, no saben conseguir su propia comida y viven como humanos.

Un descubrimiento de sus dueños en el Amazonas pondrá a Blu y a toda su familia en un viaje al centro de la selva. El pobre Blu, que apenas está dominando sus miedos y su vuelo, como buen esposo escucha el consejo de su amigo Rafaél: “Esposa Feliz = Matrimonio Feliz” y por eso cede a hacer un viaje que para alguien como el es lo más peligroso que ha hecho en su vida, pero tiene que dar ejemplo a sus hijos, que al igual que muchos jóvenes, viven pegados a la televisión y a los juguetes tecnológicos.

resena-critica-rio-2

En esta segunda parte, Pepillo, la horrible cacatúa, esta vivo, y aunque ya no puede volar, nada lo detendrá en su venganza, buscará la forma de desquitarse y recuperar todo lo que perdió. Su número cantando “I will survive”, con una hoja haciendo máscara como el fantasma de la ópera y el cierre de la canción a lo Flashdance, con el balde de agua que le cae encima, es una de las mejores escenas de la película, bueno, de hecho cada una de las presentaciones tiene su parte muy divertida.

Pero Rio 2 es mas que una película animada, es un espectáculo musical, cada escena es perfectamente coreografiada, cada baile, cada referencia esta bien cuidada y con muchos mensajes, como la labor que empezó Chico Mendes hace mucho tiempo y su lucha por salvar la selva amazonica, el fútbol, el gran acontecimiento de este año en Brasil, las celebraciones de fin de año en Río de Janeiro, con el Cristo Redentor en medio de los fuegos artificiales, y mi parte favorita de la película: en su viaje al Amazonas, Blu, su familia junto a Nico, Raphael y Pedro recorren medio Brasil, la forma en que ese viaje se muestra en la película esta muy bien trabajado, una mezcla de libros en 3d con hermosas tomas aéreas animadas, que por un momento nos olvidamos que son dibujos.

rio-2-la-pelicula-estreno

La película tiene una gran cantidad de personajes nuevos, bueno, van a la selva. Creo que antes faltaron muchas especies por ser dibujadas; serpientes, delfines rosados, tapires, panteras, osos hormigueros, osos perezosos, tortugas de río, monos, todos caben en esta película. Pero los que se destacan son: Gaby la rana venenosa, enamorada de Pepillo, lo seguirá incondicionalmente, Roberto, el eterno enamorado de Perla, en la voz original de Bruno Mars, quien también canta una de las canciones incluida en la banda sonora. Felipe, el líder de los guacamayos rojos, la tía Mimi, la voz original la pone la legendaria actriz, cantante y bailarina Rita Moreno, y el abuelo Eduardo, el papá de Perla, que ve en Blu todo lo que no quiere ver en su pavada. Es Andy García quien le pone la voz en la versión original.  Eduardo, se parece al papel de Robert de Niro en “La Familia de mi Novia”.

rio-2-resena-critica

Un 3D bueno, pero creo que sobra y le quita el brillo de los colores originales, con una gran banda sonora, desde que arranca.  Ni siquiera el himno de 20th Century Fox se salva de ser interpretado con tambores brasileros, muchas referencias, muchos mensajes para los que tenemos familia con hijos y para los que no, pero sobre todo, el gran carnaval de colores, animaciones perfectas y música, mucha música, seguramente porque su productor es el gran músico Sergio Mendes.

Ficha Técnica

  • Director: Carlos Saldanha
  • Guión: Don Rhymer, Jenny Cicks, Yoni Brenner, Carlos Kotkin
  • Duración: 101 minutos
  • Género: animación
  • Reparto (voces originales): Jesse Eisenberg, Anne Hathaway, Leslie Mann, Bruno Mars, Jemaine Clement, George Lopez, Jaimie Foxx, Will.I.am, Rodrigo Snatoro, Tracy Morgan, Andy García, Rita Moreno, Jake Austin
  • Cinematografía: Renato Falcao
  • Música: John Powell
  • Montaje: Harry Hitner
  • País: Estados Unidos
  • Año: 2014

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Kung Fu Panda 4


Damsel


Atrapados en lo profundo


El cerdo, la serpiente y la paloma


Argylle


Megamind contra el sindicato del mal


Dune: Parte dos


Código 8 (Parte 2)


Rescate imposible


Pobres criaturas


Migración. Un viaje patas arriba


Cualquiera menos tú


Oppenheimer


Dune


Madame Web


El retorno de los Thunderman


Red Right Hand


Wish: El poder de los deseos


Beekeeper: El protector


El astronauta



Próximos estrenos



Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Cazafantasmas: Imperio helado


La primera profecía


Immaculate


Civil War


The Ark and the Darkness


Winnie de Pooh: Miel y Sangre II


Huevitos Congelados


Huevitos Congelados


Rita


Monkey Man


Sombras del pasado


The Beautiful Game


Riddle of Fire


목스박


Badarawuhi di Desa Penari


ആടുജീവിതം


Bis Repetita


Los Casagrande: La película


Shirley


La familia Benetón


Karaoké


Christspiracy


Breathe


Fabricante de lágrimas


劇場総集編ぼっち・ざ・ろっく!Re: