Reseña de Guardianes de la Galaxia


Por José Ubillus Vivar
pepeubillus@yahoo.com


 

“Encontré algo dentro de mi increíblemente heróico….nada de presumir”.  – Peter Quill

El público que observa el afiche promocional de Guardianes de la Galaxia, puede pensar que va dirigida al segmento juvenil aficionado a las aventuras espaciales, pero realmente es mucho más que otra versión de este género.


Sus efectos especiales realzados en 3D, su acción con visión de llamativas armas y naves futuristas y los cinco pintorescos personajes principales le otorgan un buen calificativo.

La compañía norteamericana Marvel -dedicada desde 1939 a publicar cómics con historias de superhéroes- realizó esta producción cinematográfica bajo la dirección de James Yunn, quien logra destacar a un grupo heterogéneo de expresidarios con anhelos de venganza y dinero.

Ellos al convertirse en Guardianes de la Galaxia deleitan al espectador con sus diferentes poderes y sarcasmo.

Star-Lord (Chirs Pratt), es un ser cibernético que obtiene una esfera con un poder que todos desean poseer. Gamora ( Zoe Saldana) es una guerrera mutante, Groot es un árbol con movimiento y voz del actor Vin Diesel, Rocket (Brandley Cooper) es el mapache biónico y Drax el gigante musculoso (Dave Bautista).

Agradable cinta que complementa su reparto con la participación de Benicio del Toro y Glen Close.

Otra opiniones

  • “Pasados los 30 minutos, algo queda claro: la película no tiene una trama clara o convincente”. – Steven Zeitchik, Los Angeles Times.
  • “Algo que parecía evidente era que Peter Quill sería el protagonista desde el primer momento, pero independientemente de las intenciones, usted elimina el gran discurso de Peter, y lo que le queda es una película acerca de una extraterrestre verde que con la ayuda de algunos aliados adorables y su interés amoroso, sabe cómo hacer las cosas”. – Amanda Marcotte, Slate.com
  • “Hay un momento a mitad de la película, que infortunadamente se usó en los trailers, en donde los cinco héroes deciden trabajar juntos nuevamente, incluso después de un gran revés. Claro, el plan de Star para detener a Ronan podría ser solamente el 12% de un plan real, pero ellos han puesto la fe en ello para que funcione. De eso es lo que realmente se trata Guardianes, de tener fe en que estos inadaptados la saquen del estadio. Sobre Marvel teniendo fe en que Gunn se ajuste  al molde sin olvidar su estilo, y su vez, la audiencia necesita fe en que los directores serán capaces de entretenernos. Gracias, toda la fe no está perdida. Guardianes, nos vemos en 2017”. – Daniel S. Levine, The Celebrity Cafe.

Guardianes de la Galaxia estará en cartelera a partir del 7 de agosto.

Ficha Técnica

  • Director: James Gunn
  • Duración: 121 minutos
  • Guión: James Gunn
  • Reparto: Christ Patt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Vin Diesel, Glenn Close, Lee Pace, Karen Gillan, Benicio del Toro, Bradley Cooper, Michael Rooker
  • Montaje: Fred Raskin, Hughes Winborne
  • Música: Tyler Bates
  • Cinematografía: Ben Davis
  • País: Estados Unidos
  • Año: 2014




 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram