Reseña de Poltergeist 2015. Cine paranormal para niños


Por Sandra M Ríos U
Twitter: @sandritamrios


“Ellos están aquí”

 

Poltergeist hace parte de un grupo relativamente reducido de franquicias o películas de horror que han logrado llevarse galardones o nominaciones en los premios Oscar. Poltergeist es uno de los clásicos emblemáticos de la década del ochenta que dio origen a una franquicia con dos secuelas que alcanzaron también otros reconocimientos. Poltergeist es de los pocos clásicos del cine que se han vuelto novela, además de representar el primer éxito cinematográfico de Steven Spielberg, que operó como productor y coescritor de esta historia.

Tocar un clásico de esta categoría, que se quedó en la memoria de la generación X casi intacta es bien pretencioso, pero ya los espectadores nos acostumbramos al desfile de títulos de dicha década por estos tiempos.

El remake de 2015 es dirigido por el británico Gil Kenan (del film animado Monster House) y su historia, al igual que la original, sigue a una familia compuesta por padre, madre y tres hijos, que se trasladan por necesidad financiera a un nuevo barrio que ha sido construido bajo lo que fue un cementerio. Desde su llegada la actividad poltergeist comienza a manifestarse.

Esta nueva película es casi exacta a la versión original. La mayoría de elementos y escenas destacadas de la antecesora están ahí: el árbol, el payaso, los muñecos, el portal, el televisor y la soga, además de algunas de las inolvidables frases o diálogos.

Lo diferente aquí es el aprovechamiento de la tecnología para ofrecer unos efectos visuales (de esos elementos característicos de esta película) y hacerla más creíble, ademas de utilizar el 3D. Pero lo que es novedad termina desaprovechado al dejar el guion con más comedia que horror. Se desvanece casi que por completo la esencia de Poltergeist, dejándola como una película donde hay poco de paranormal y sí mucho de cine familiar, de hecho su clasificación en USA fue de tan solo los 13 años y me atrevo a decir que incluso pudo ser menor. Termina siendo algo así como cine paranormal para niños (suena raro, pero para esta producción definitivamente no) Tampoco es astuta como para apelar lo suficiente a la nostalgia que produce recordar un film representativo para una generación.

A pesar de la indudable simpatía de todos los personajes, su irritante comicidad la dejan ofreciendo muy, pero muy poco. Es más, que se insinúe una posible secuela de este mal remake es perverso.

Actualmente en cartelera.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Atrapados en el abismo


Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Immaculate


Damaged


Arthur


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


El reino del planeta de los simios


Breathe


Sangre en los labios


Civil War


El salario del miedo


Oppenheimer


Rivales


Dune


Garfield: La película



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Furiosa: De la Saga Mad Max


Amigos imaginarios


Atlas


Hit Man: Asesino por casualidad


Lady Guard


The Strangers: Chapter 1


Lazareth


Poolman


Power


Sight


Jordskred


Daddio


Kulong


Telma, la unicornio


Cottontail


Wake Up


Snerting


Mother of the Bride


Isang Gabi


Nahir


Ostatnia Wyprawa


Possession: Kerasukan


Vina: Sebelum 7 Hari


Bruno & Elena


নয়ন রহস্য


A Childhood History Plan


Son


Love Solutions