[Reseña] El documental Gaga: Five Foot Two ya está disponible en Netflix


Por Sandra M Ríos U
Twitter: @sandritamrios


A los pocos días de estrenarse en el Festival Internacional de Cine de Toronto en la sección de eventos especiales, ya se encuentra disponible en Netflix el documental sobre la cantante Lady Gaga.

Gaga: Five Foot Two ha sido dirigida por el artista visual Chris Moukarbel, quien también participó como productor y fotógrafo.


La película hace un recorrido entre el  2015-2016 de la famosa cantante pop en los preparativos de su último álbum, Joanne, hasta su presentación en el entretiempo del Super Bowl 2017.

El mayor acierto de Gaga: Five Foot Two es que poco a poco nos adentra en la intimidad de la cantante, sin mayores filtros. Podemos verla sin maquillaje, despeinada, incluso en topless, cómo se relaciona con su amigos y especialmente la fuerte conexión con su familia.

De esa relación tan profunda con su familia nace su álbum Joanne, el más personal de todos, dedicado a una tía que falleció de lupus a los 19 años de edad. Con este nuevo material Lady Gaga asumió su mayor reto haciendo un cambio de estilo notorio y no solo en lo musical. Stefani Joanne Angelina Germanotta, su nombre de pila, quería mostrarse como sí misma en un álbum lleno de canciones suaves, con influencias del rock y country, tomando distancia con sus tradicionales sonidos disco y dance. El resultado, canciones que hablan de los conflictos y las rupturas amorosas, las falsas identidades y las pérdidas.

Todos esos elementos y sus dolores corporales constantes producto de la fibromialgia que padece le pusieron presión a esos movidos meses de Gaga, en el que también actuó en la serie “American Horror Story” para la temporada titulada “El hotel”,  y que nos permite ver su lado más sensible y vulnerable. Sus fanáticos pueden apreciar una mujer real, de momentos insegura, preocupada de forma innata por sus seguidores, incrédula de las cifras que produce y que sufre de la soledad que aqueja a todos los cantantes cuando las luces se apagan y se bajan de la tarima.

Gaga: Five Foot Two es un documental bastante sencillo, con un balance justo entre la exhibición de su música y su canto y su vida privada, que no expone mucho de ambos aspectos y tampoco se excede en emociones o sentimetalismos. Es un documental realista que muestra a la cantante, a la mujer famosa, sus alegrías, tristezas, miedos y sueños.  El festival de Toronto tras su escogencia describió la película como un “documental revelador que ofrece una excepcional instantánea de la icono del pop así como de la mujer detrás de escena”. 

Ficha Técnica

  • Director: Chris Moukarbel
  • Género: documental
  • Duración: 100 minutos
  • Montaje: Greg Arata
  • Cinematografía: Chris Moukarbel
  • País: Estados Unidos
  • Año: 2017

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El salario del miedo


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Civil War


Cazafantasmas: Imperio helado


Dune


Fabricante de lágrimas


El corazón del cazador


Damaged


Baghead


Atrapados en el abismo


Oppenheimer


Abigail


Misión hostil


Imaginary



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Amigos imaginarios


Garfield: La película


Tarot


범죄도시 4


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Unsung Hero


九龍城寨.圍城


I Saw the TV Glow


Cash Out


Hasta el fin del mundo


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Bloodline Killer


Jericho Ridge


City Hunter


Huling Tikim


Turtles All the Way Down


Wildcat


కల్కి 2898 - ఎ.డి


Red Flag


Poolman


The Soul Eater


Bau, Artist at War


Curious Caterer: Foiled Plans


Mother of the Bride