Reseña de El Gran Showman, un musical muy juvenil para Hugh Jackman


Por Sandra M Ríos U
Twitter: @sandritamrios


“El arte más noble es el de hacer reír a los demás”

 

Después de despedirse de su personaje de Wolverine de la saga X-Men que interpretó a lo largo de 16 años, el actor australiano Hugh Jackman vuelve a una de sus bases, el musical, con el que debutó en Broadway en 1995 haciendo el papel de Gastón en “La bella y la bestia”. Jackman es tan bueno en este género que ha realizado tres shows (conciertos musicales) distintos.

Tras decirle adiós al hombre lobo en Logan se ha estrenado “The Greatest Showman”, musical nominado en su categoría a Mejor Película, Mejor Actor y Mejor Canción Original en los Globos de Oro.

La presencia del ya veterano Jackman en esta producción hacía suponer un musical con ritmos e historia más madura, pero lo que El Gran Showman presenta es una producción bastante juvenil.

The Greatest Showman nos cuenta la historia de un hombre de negocios (P.T. Barnum) que se idea un gran espectáculo nunca antes visto en América y es apoyado por su igual de soñadora esposa y sus adorables hijas. En el camino habrá un tormento de emociones que pasan por la expectativa de emprender algo totalmente novedoso (la película se ambienta en el siglo XIX), el rechazo a lo desconocido de la gente por ver un show lleno de personas singulares (la mujer barbuda, los siameses, un enano, etc) y las malas jugadas cuando se alcanza el éxito.

Desde los primeros números el musical deja ver sus ritmos pop, con compases que nos recuerdan a la música de Michael Jackson y los géneros juveniles actuales. Desde entonces, comienza a notarse que el personaje de Jackman y la época no encajan del todo.

La película tiene unos buenos mensajes sobre el poder de transformarse, la diversidad y los prejuicios, pero no tiene un ritmo parejo (fue editada a seis manos) y su historia cae en convencionalismos, haciéndose de momentos obvia. Regresando a Hugh Jackman, su personaje no es tan explotado como su protagonismo lo indicaba, ni canta ni baila tanto como lo esperado de un talentoso y carismático actor. La película realmente estaba más para Zac Efron, coprotagonista.

The Greatest Showman ligeramente inspirada en el hombre (Phineas Taylor Barnum) que llevó el primer circo a Nueva York y tuvo el espectáculo circense más popular de los Estados Unidos, cumple su propósito de entretener (especialmente a la audiencia joven), pero le faltó desarrollar más a todos los personajes que entran y salen de la vida de su protagonista sin marcar un huella que alcance a impresionar al espectador. El diseño de producción es bonito al igual que su vibrante colorido, pero de momentos el uso del CGI es otro elemento evidente que le quita realismo.

Ficha Técnica

  • Director: Michael Gracey
  • Género: Musical
  • Guion: Bill Condon, Jenny Bicks
  • Duración: 105 mintos
  • Reparto: Hugh Jackman, Zac Efron, Michelle Williams, Rebecca Ferguson, Zendaya
  • Cinematografía: Seamus McGarvery
  • Montaje: Tom Cross, Robert Duffy, Michael McCusker, Jon Poll, Spencer Susser, Joe Hutshing
  • Música: John Debney, Joseph Trapanese
  • País: Estados Unidos
  • Año: 2017

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El salario del miedo


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Civil War


Cazafantasmas: Imperio helado


Dune


Fabricante de lágrimas


El corazón del cazador


Damaged


Baghead


Atrapados en el abismo


Oppenheimer


Abigail


Misión hostil


Imaginary



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Amigos imaginarios


Garfield: La película


Tarot


범죄도시 4


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Unsung Hero


九龍城寨.圍城


I Saw the TV Glow


Cash Out


Hasta el fin del mundo


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Bloodline Killer


Jericho Ridge


City Hunter


Huling Tikim


Turtles All the Way Down


Wildcat


కల్కి 2898 - ఎ.డి


Red Flag


Poolman


The Soul Eater


Bau, Artist at War


Curious Caterer: Foiled Plans


Mother of the Bride