Reseña Hotel de Criminales (Hotel Artemis), debut en la dirección del escritor de Misión Imposible: Nación Secreta


Por Sandra M Ríos U
Twitter: @sandritamrios


El escritor de la historia de Misión Imposible: Nación Secreta y la tercera parte de Iron Man hace su debut en la dirección con una película distópica.

Drew Pearce ha dirigido y coescrito Hotel de Criminales, una ciencia ficción mezclada con thriller que tiene un reparto coral encabezado por Jodie Foster, Jeff Goldblum, Dave Bautista, Zachary Quinto, Sofia Boutella, Sterling Brown, entre otros.

Es junio del año 2028. El mundo continúa con sus problemas de desabastecimiento de agua y una huelga se ha desatado con furia en la ciudad de Los Ángeles como consecuencia de los intentos por privatizarla. Un grupo de asaltantes, entre los que se encuentran dos hermanos, intentan aprovecharse del desorden en las calles para robar un banco. Las cosas no salen bien y uno de ellos queda herido de gravedad. Cuando eso ocurre, los criminales acuden al Hotel Artemis, un espacio decadente que sobrevivió gracias a la financiación de un asesino, y ahora está convertido en un hospital con servicio prepago para quienes se mantienen al margen de la ley. Con reglas estrictas para que adentro no se desate algún caos, la enfermera Jean Thomas es la encargada de curarlos y devolverlos al ruedo haciendo uso de tecnología de última generación.

La trama de la película no está en las calles sino dentro de Artemis, que tiene en ese día de verano – poco notorio por las luces neón y la atmósfera enrarecida – una ocupación máxima, poniendo en riesgo la seguridad del lugar. Dentro hay varios enemigos entre sí, e incluso hasta una policía que ha sido socorrida en contra de las propias reglas del hotel que atiende en absoluto anonimato a sus huéspedes mal heridos. A partir de ese momento, blindar el hospital de las tensiones de la calle será sencillamente imposible.

Se abona a Drew Pearce la intención de crear con Hotel Artemis una historia distinta alejada de sus trabajos con franquicias tan grandes como la de Marvel y la de Misión Imposible que pudieron haberlo influenciado al punto de querer traer algo de ellas en esta película. No sucede. Este es un thriller que llena de detalles originales y de una serie de reglas que son el punto de tensión. Los personajes están en el límite de la caricatura, así que hay un componente de humor, ligero en algunos momentos (inherente al cine de Hollywood) y elaborado en otros cuando se base en lo patético de sus personajes y el absurdo de la situación en medio de un mundo que se derrumba.

Jodie Foster interpreta a una enfermera arrugada, de andar pesado y con traumas personales que la han mantenido encerrada en el hotel durante más de 20 años. Ella es el hilo conductor de la historia. Hotel de Criminales es una mezcla de un reparto entre la juventud y la veteranía, este último termina imponiéndose, como suele suceder, especialmente en una escena de buen diálogo entre los personajes de Foster y Goldblum y un buen guiño a un clásico ochentero conocido por todos.

Hotel Artemis es una película agradable, de ritmo parejo y justo metraje, pero plana y no memorable, porque Pearce no tomó mayores riesgos con su debut y quiso irse por la línea de las apuestas seguras. Pocas sorpresas, pocos giros.

Ficha Técnica

  • Director: Drew Pearce
  • Guion: Drew Pearce
  • Duración: 94 minutos
  • Género: Ciencia ficción, distopía
  • Reparto: Jodie Foster, Sterling K. Brown, Jeff Goldblum, Zachary Quinto, Dave Bautista, Charlie Day, Jenny Slate, Sofia Boutella
  • Montaje: Paul Zucker, Gardner Gould
  • Cinematografía: Chung Chung-hoon
  • Música: Cliff Martínez
  • País: Estados Unidos
  • Año: 2018

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Atrapados en el abismo


Breathe


Migración. Un viaje patas arriba


Damaged


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El salario del miedo


Madame Web


Civil War


Fabricante de lágrimas


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Dune


Abigail


Misión hostil


El corazón del cazador


Cazafantasmas: Imperio helado


Immaculate


La primera profecía



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Garfield: La película


Amigos imaginarios


범죄도시 4


Red Flag


Sin edulcorar


City Hunter


The Strangers: Chapter 1


Jericho Ridge


Unsung Hero


The Soul Eater


Cash Out


নয়ন রহস্য


I Saw the TV Glow


Сэр сэр салхи


Frères


Humane


Bloodline Killer


Sterben


Poolman


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed