Reseña Kick-Ass 2, más héroes y más villanos

“Robin quisiera ser como yo”

Han pasado 2 años desde que Kick Ass y Hit Girl acabaran con uno de los grandes mafiosos en su ciudad, literalmente lo volvieron “pedazos” y ahora sus personajes han inspirado a otros a utilizar disfraces y combatir el crimen, mientras tratan de ser dos adolescentes normales. Pero, ¿cómo ser algo que nunca has tenido la oportunidad de ser? Ese es el dilema para Mindy (Chloë Grace Moretz), pues nunca ha tenido tiempo para tener amigas, para vestirse como una niña, de ser una buena estudiante y actuar como cualquier joven, desde pequeña su papá la ha entrenado para ser un arma mortal, pero Big Daddy ya no está, y es muy difícil estar sola lidiando con el conflicto de quien es realmente: la niña detrás de la máscara, o la héroe con la peluca morada.

Mientras tanto Chris D’Amico (Red Mist) ha jurado vengar la muerte de su padre, obsesionado con destruir a Kick-Ass, ha comenzado a crear un ejército de villanos, una liga de la maldad a quienes bautiza, disfraza y entrena para convertirlos en sus ejecutores, ahora se hace llamar “The Mother F%&*R”

Pero Kick Ass aprovecha su influencia en los nuevos héroes y se une a la liga Justice Forever liderada por el coronel Stars & Stripes (Jim Carrey), con personajes que son alentados a defender la ciudad de los criminales que la quieren destruir.

Para los que vieron la primera parte, ya sabrán que esperar de Kick-Ass 2: escenas llenas de acción, peleas, disparos, groserías y mucha, pero mucha sangre. La pregunta es: ¿logra superar a la primera? Tal vez no, seguramente por tener un nuevo director, pasar de Matthew Vaughn (X Men, Stardust) a Jeff Wadlow (Cry Wolf ), quien además trabajó en el guión junto a Mark Millar, uno de los creadores del comic original.

resena-kick-ass-2

El film deja tal vez de lado mucha de la magia de la primera, pero si se mira sin tanta pretensión, puede seguramente logrará entretenerlo un buen rato, y lo hará posiblemente por uno solo de sus personajes : Hit Girl, interpretado por Chloë Grace Moretz, quien va a pasos agigantados, convirtiéndose en una de las mejores actrices jóvenes menores de 20 años, que ha sido dirigida por Martin Scorsese (Hugo), Tim Burton (Sombras Tenebrosas) y Kimberly Perice (en la nueva versión de Carrie), y claro, la historia casi que gira alrededor de ella, se roba el show con su carisma, con su forma dura y agresiva de ver la vida, acaso, ¿qué esperas de alguien a quien el papá, para probarla, la deja sola con una navaja en un barrio lleno de vendedores de drogas?

El actor bogotano John Leguizamo (El paseo 2, Romeo y Julieta, y la voz de Sid de la Era del hielo) aparece momentáneamente, al igual que mucho de los personajes, en algunas de las escenas, encarnando al guardaespaldas, chofer y asistente de Chris (antes Red Mist y ahora The Mother F%&*R).

kick-ass-2-resena

Jim Carrey, quien decidió no acompañar las giras de promoción ya que la película en sus palabras promueve la violencia, decisión que tomó después de ver la masacre en el colegio Sandy Hook de Connecticut. Carrey se alejó de toda la campaña promocional de la misma, no hay entrevistas sobre su personaje, ni detrás de cámaras, su nombre en los afiches es solo eso; un nombre más, al igual que su personaje, que aparece por un momento, como los cameos de Stan Lee en las películas de Marvel.

Muchos personajes para tan poco tiempo, habría que hacer un repaso de todos los héroes y todos los villanos, a quienes no se les puede decir súper, ya que al igual que todos, su poder reside en su voluntad de hacer el bien o el mal. Algo que si se conservó de la primera parte son las pequeñas viñetas que se presentan entre escena y escena, incluso se verán en español y no en el idioma original, buen detalle para los amantes del comic y para los que veremos la película en alguno de los países en Latinoamérica.

chloe-moretz-la-estrella-de-kick-ass-2

Desde su estreno en Estados Unidos, el pasado agosto, lleva recaudado en taquilla casi 60 millones de dólares en todo el mundo y costó 28 millones. Puede decirse que le ha ido muy bien y que seguramente le irá muy bien en nuestro país.

Una observación adicional. Una vez termine la película, no se levante, espere pacientemente a que los créditos terminen y seguramente se sorprenderá de encontrar entre los productores al actor Brad Pitt y observe la última escena. ¿Será una promesa para un Kick-Ass 3?

• Director: Jeff Wadlow
  • Guión: Jeff Waldlow
  • Género: Comic, acción, hérores