Reseña Llamada Mortal (The Call)


Por Sandra M Ríos U
Twitter: @sandritamrios


“Dile a mi madre que me perdone. Que nunca me olvide”

 

El próximo viernes se estrena Llamada Mortal, tercera película que llega a cartelera en donde vemos este año a la ganadora del Oscar Halle Berry – las otras han sido en Cloud Atlas y Movie 43 -, quien hace de una operadora de la línea de emergencia estadounidense, el  911.

La película que se realizó con un pequeño presupuesto (13 millones de dólares) se ha convertido en la más rentable de los estudios WWE desde su creación en el año 2008. Es también la preferida por estos días en la lista de películas On-Demand en USA.

La historia es la de una operadora del servicio de emergencias 911 que lidia con un error cometido que cobra la vida de una víctima. Por ello decide que es hora de dar un paso al costado y dedicarse más bien a entrenar a jóvenes operadores, hasta que llega una llamada de una jovencita que ha sido secuestrada y viaja con rumbo desconocido en el baúl de un carro. Esa llamada lo cambia todo nuevamente y contra sus propios miedos, Jordan Turner, debe poner al servicio toda su experiencia para permitir dar con su paradero, rescatándola además sana y salva.

Suena simple y poco original su argumento, y en efecto se trata de una historia sencilla, pero la película maneja una dosis efectiva de tensión. No se trata de aquellas historias donde el asesino en serie (Michael Eklund)  se sale con la suya con facilidad pasmosa. Aquí por el contrario, su paciencia, su capacidad de resolver las situaciones no planeadas,  son puestas a prueba en todo momento. Es que al ver el film solo se puede pensar que este asesino se ha levantado con el pie izquierdo. Pero las otras dos protagonistas; la operadora (Halle Berry) y la secuestrada (Abigail Breslin), quienes deben trabajar en conjunto para ayudar a la policía a encontrarla, también son llevadas al límite de sus emociones. Las resoluciones que en este tipo de casos se toman, se hacen en caliente y eso le da giros insospechados a este tipo de historias

El montaje es dinámico y su director consigue llevar a la máxima de tensión cada escena. Impotencia, angustia, rabia, miedo o peligro, son sensaciones que se cruzan por los protagonistas y nos mantienen pegados a la silla como espectadores.

La otra parte de la efectividad de la película es la pareja femenina. Tanto Berry como Breslin hacen una gran interpretación, logrando con mucha facilidad que el espectador se conecte con este drama, se emocione, se exaspere, se altere y se convenza que esa situación realmente le puede pasar.

La dificultad de la película ocurre en su parte final, pues durante el desarrollo de la historia se mantiene apegada a la realidad. Por el contrario, el final es más fantasioso que real y pierde la contundencia que durante el resto del metraje sí había sido capaz de sostener la historia.

Si tienes en tus manos a tu secuestrador, ¿lo entregas?, ¿haces justicia por sí sola?, ¿lo que se debe hacer es lo mismo que te gustaría hacer? Son preguntas que pueden quedar en el tintero.

Es una película recomendada por su guión con cierta dosis de originalidad e ingenio, aún cuando su final resulta un tanto extraño. The Call es una película muy amena, bien ejecutada y entretenida.

Ficha Técnica

  • Director: Brad Anderson
  • Género: Suspenso
  • Duración: 94 minutos
  • Guión: Ricardh D’Ovidio
  • Reparto: Halle Berry, Abigail Breslin, Morris Chestnut, Michael Eklund, Michael Imperioli, David Otunga
  • Música: John Debney
  • Cinematografía: Tom Yatsko
  • Edición: Avi Youabian
  • País: Estados Unidos
  • Año: 2013

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Immaculate


Damaged


Madame Web


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Migración. Un viaje patas arriba


Breathe


Civil War


El salario del miedo


Cazafantasmas: Imperio helado


Late Night with the Devil


Fabricante de lágrimas


Oppenheimer


Dune


Misión hostil


파묘



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Bloodline Killer


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Poolman


Nahir


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Correspondent


Megalopolis


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Wildcat


El fin de Eichmann


Hasta el fin del mundo


I Saw the TV Glow


Greedy People


National Theatre Live: Nye


Power